Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Caja Mágica

  • Qué hacer
  • San Fermín
Caja Mágica
©Jacky
Publicidad

Time Out dice

La Caja Mágica es un gran espacio multidisciplinar situado en el Parque Lineal del Manzanares y diseñado para acoger todo tipo de eventos. En sus instalaciones, que juntas suman unas 17 hectáreas, se desarrollan eventos deportivos, musicales y de ocio.

Y es que, por tener, podemos decir que tiene prácticamente de todo: tres estadios, dos espacios cubiertos, la propia Caja Mágica, pistas de tenis y pádel, tanto interiores como exteriores; una sala de restauración y hasta un lago de unos 25.000 metros cuadrados. Todo ello pensado para dar respuesta a las necesidades de cada evento que acoja, así como para adaptarse a las condiciones climáticas de cada momento.

Diseñada por el arquitecto francés Dominique Perrault, su silueta, a base de acero y hormigón, ya se ha convertido en uno de los contornos característicos del skyline del sur de Madrid y sus espacios pueden decir que ya han acogido algunos de los eventos más importantes celebrados en la Comunidad.

Tenis

Como espacio multidisciplinar, la Caja Mágica acoge numerosos acontecimientos deportivos, siendo especialmente importantes los relacionados con el tenis. Y es que, aquí se celebra desde 2009 el Mutua Madrid Open de Tenis. En sus instalaciones también se han celebrado otras competiciones de esta disciplina como puede ser la Copa Davis.

Festival

Los festivales también tienen un protagonismo especial dentro de la programación de eventos que caracteriza el día a día de la Caja Mágica. Mad Cool, Download, Coca-Cola Music Experience o Rio Babel han sido algunos de los que escogieron sus instalaciones (y las siguen escogiendo) para celebrar alguna de sus ediciones.

Entradas

El precio para acceder a la Caja Mágica varía en función del evento al que se desee acudir. La adquisición de las entradas se hará siguiendo lo estipulado por los organizadores de cada uno de dichos eventos.

Dirección

Estas instalaciones están ubicadas en el Parque Lineal del Manzanares. La dirección exacta sería la de Camino de Perales, número 23.

Cómo llegar

Por su ubicación junto a importantes vías de comunicación, como son la M-40 y la A-4, el acceso hasta allí utilizando el vehículo propio resulta bastante cómodo y sencillo. En caso de optar por el transporte público, es posible hacerlo tomando la línea 3 de metro, hasta Fermín-Orcasur. Por su parte, las líneas de autobús 23, 78, 123, T32 y N12 cuentan con paradas en las inmediaciones. Además, coincidiendo con determinados eventos especiales, también entra en funcionamiento la línea 180 que cubre el recorrido entre Legazpi y este recinto.

Capacidad

El aforo de la Caja Mágica varía en función de los espacios que se deseen utilizar para cada evento, así como del montaje de instalaciones que se haga en su interior.

Contacto

Para contactar con los responsables de las instalaciones puedes hacerlo llamando al número de teléfono 91 578 77 89 o enviando un email a la dirección de correo electrónico registro@madrid-destino.com.

Para que no se te pase ningún plan de todo lo que puedes hacer en Madrid, no dejes de consultar esta información.

María Sanz
Escrito por
María Sanz

Detalles

Dirección
Camino de Perales, 23
Madrid
28041
Transporte
San Fermín - Orcasur (M:L3) | Autobús: líneas 23, 78, 123, 180, T32 y N12 | Vehículo propio
Precio
Consultar eventos
Horas de apertura
Consultar eventos

Qué ocurre

Tomavistas 2024

  • Festival de música

Con un gusto impecable a la hora de programar, el Tomavistas se ha afianzado como uno de los festivales imprescindibles del calendario musical madrileño, por algo su lema es "Tan de Madrid como Tomavistas". Este año no podría ser de otra manera, con un cartel que cuenta con nombres como The Blaze, Belle and Sebastian, The Jesus and Mary Chain, Los Planetas, Dry Cleaning, Standstills y muchos más. Recordemos que por primera vez, la edición de 2024 se celebrará en la Caja Mágica, y no en el parque Tierno Galván. ¿Cuándo es el Tomavistas? Uno de los festivales con más encanto de la capital, y ganador del premio a Mejor evento o festival en los Premios Cultura Time Out Madrid 2023 se celebrará durante los próximos 24 y 25 de mayo. ¿Dónde será el Tomavistas? Tras varios años celebrándose en el parque Enrique Tierno Galván, el festival se desplazará al famoso recinto de la Caja Mágica, hogar de otras destacadas citas musicales y deportivas de la capital. ¿Cuánto cuestan las entradas? El abono general tiene un coste de 95 euros, aunque existen otras tarifas para menores de hasta 17 años, por 65 euros, menores de 15 por 30 euros y menores de 10 por cinco euros. ¿Cuál es el cartel de este año? Esta edición reúne a artistas como The Blaze, Belle and Sebastian, The Jesus and Mary Chain, Dinosaur Jr, Standstill, Alizzz, Derby Motoreta's Burrito Kachimba, La Luz, Hurray for the Riff Raff, Baiuca, Dry Cleaning o Bodega. Podéis consultar el cartel en su página web. Ver esta publ

Green Day

El próximo 1 de junio los fans de la música punk y el rock alternativo de Green Day tienen una cita en Madrid. La banda californiana vuelve a la capital con un concierto que abre el camino para la celebración de la próxima edición del Festival Río Babel. Así, ese sábado la banda americana aterrizará en la Caja Mágica para presentar su último trabajo, 'Saviors', del que ya ha lanzado el primer single, aunque estamos seguros de que no se olvidarán de hacer vibrar al público con los grandes éxitos de su carrera musical.

Río Babel 2024

  • Festival de música

La unión entre los sonidos de España y Latinoamérica sigue siendo el 'leitmotiv' de este joven festival que cada año reúne a miles de personas para bailar al son de grandes artistas tanto nacionales como extranjeros. Este año contará con la presencia de Juanes, La Pegatina, Nil Moliner, Trueno, Akriila, Caloncho, Amaral, La Oreja de Van Gogh o Rayden, entre otros artistas, además de un encuentro musical previo protagonizado por Green Day.  ¿Cuándo se celebra? El festival se celebrará entre el 4 y 6 de julio, con un ecléctico elenco de bandas y artistas procedentes de ambos lados del Atlántico entre los que no faltan grandes nombres y otros proyectos emergentes. ¿Cuánto cuestan las entradas? El abono general tiene un coste de 99 euros, mientras que el pase premium cuesta 192,50 euros. Las entradas diarias tienen un precio que parte desde los 49,50 hasta los 126,50 euros. ¿Dónde será Río Babel? El evento se celebrará un año más en Caja Mágica. ¿Cuál es el cartel de este año? Con un encuentro musical previo de Green Day, algunos de los artistas que participarán en el festival son El festival arrancará con Juanes, La Pegatina, Nil Moliner, Trueno, Akriila, Caloncho, Cardellino, Morochos, Amaral, La Oreja de Van Gogh, Andrés Calamaro, Carlos Sadness, Depedro, Él Mató a un Policía Motorizado ¡y muchos más! Podéis consultar el cartel completo aquí. Ver esta publicación en Instagram Una publicación compartida por Festival Río Babel (@festivalriobabel)

Publicidad
También te gustará
También te gustará