Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
ECAM
Foto: ECAM

Campamento urbano para vivir un verano de cine

ECAM propone despertar el lado más cinéfilo de los jóvenes de entre 8 y 17 años con juegos y proyectos adaptados a cada franja de edad, ¡os lo contamos!

Time Out en colaboración con ECAM
Publicidad

Cada vez son más los jóvenes que tienen claro lo que les gusta y quieren dedicarse a ello. Las nuevas generaciones crecen con interés y curiosidad por la tecnología, por el arte y por todo lo que pasa a su alrededor. Sus ganas de probar cosas nuevas y descubrir los talentos que tienen ocultos son evidentes. Así que... ¿y si les ayudamos a dejar volar su imaginación y creatividad?
Este verano, lo podrán hacer con total libertad en el campamento urbano de ECAM para cinéfilos de entre 8 y 17 años. ¡Que tengan unas vacaciones de película!
Este campamento, dividido en cinco semanas, del 27 de junio al 29 de julio, es una oportunidad para que los jóvenes se adentren en el séptimo arte de la mano de profesionales y descubran su pasión por el cine y todos sus ámbitos. Escribirán guiones, grabarán escenas, actuarán como auténticas estrellas y descubrirán las referencias imprescindibles de la historia del cine así como sus géneros.
El horario es de 10.30 a 14.30 h, pero si quieren empezar a disfrutar antes, a las 8.30 h y sin coste extra, se pueden apuntar al despertar cinéfilo donde disfrutar de una película de buena mañana. Se divide en tres itinerarios diferentes: uno para jóvenes de 8 a 10 años, otro para jóvenes de 11 a 13 años y un último para los más mayores, de 14 a 17 años. Todos ellos pensados para que saquen su lado más cinéfilo. Además, aunque el campamento sea de cinco semanas, la matrícula se puede hacer por el tiempo que queráis: ya sea para una semana o para todas.
Seguid leyendo porque os contamos qué historias propone cada itinerario.

Jugando a hacer cine
Foto: ECAM

Jugando a hacer cine

¿Vuestros hijos os piden una y otra vez que le pongáis su película preferida? ¿Sueñan con ser esa superheroína que han visto en la tele? ¿O se pasan el día cantando canciones de un musical? Si la respuesta a todas las preguntas anteriores ha sido un 'sí' y si tienen entre 8 y 10 años, este es su campus. Con 'Jugando a hacer cine' estarán acompañados de profesionales del audiovisual con experiencia en el acercamiento de niños y niñas para que aprendan del séptimo arte a través de la diversión.
Partiendo de grandes películas de la historia del cine y de temáticas como 'vaqueros y heroínas', 'cantar en el cine' o 'robots y extraterrestres', en este campus descubrirán cómo se hace una película y harán un recorrido por la historia del cine además de aprender a grabar, interpretar, decorar, vestir y trabajar en equipo.

Jóvenes cineastas
Foto: ECAM

Jóvenes cineastas

Para jóvenes de 11 a 13 años que ya están pensando en el futuro y en hacer realidad su sueño cinematográfico, el campus de Jóvenes cineastas les ayudará a conectar con esa parte del cine que más curiosidad y creatividad les despierta. Ciencia ficción, comedia, sitcom, documental, musical y animación: ¡este itinerario no deja ningún género por explorar!
A través de brillantes obras de arte del cine, como películas de Agnès Varda o Billy Wilder, conocerán los distintos oficios del cine... así podrán dirigir su futuro hacia aquel que más les guste. Además, también trabajarán con equipos de cámara y sonido para llevar a la gran pantalla ideas surgidas del trabajo en grupo.
¿Preparados para vivir un verano muy cerca de Hollywood?

Publicidad
Mi primera película
Foto: ECAM

Mi primera película

Este campus sí que propone, totalmente, vivir un verano de película porque los alumnos de entre 14 y 17 años que lo vivan dedicarán sus cinco semanas a trabajar en una película realizada completamente por ellos mismos. ¡No querrán que acabe nunca el campamento, pero a la vez estarán impacientes por ver el resultado final!
Como en la producción de una película, como las que disfrutamos tanto cuando vamos al cine, en este campus escribirán, producirán, rodarán y montarán el film para que conozcan todas las fases de la realización de una producción y entren en contacto con las habilidades y conocimientos clave de cada una de ellas.
Empezarán con un 'brainstorming' y con el desarrollo de la idea y el guion, seguirán con la producción de localizaciones, casting, decorados, vestuario y mucho más, y llegará la hora del rodaje con equipos y platós profesionales. Y para terminar el campus, en la quinta semana montarán todo el material e incluso se podrá ver la película en septiembre con la proyección de los trabajos. Este verano, ¡las estrellas serán los más jóvenes!

Recomendado
    También te gustará
      Publicidad