Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

ITAMAE Balfegó: el día de Japón en España

  • Qué hacer, Actividades gastronómicas
  1. Grup Balfegó
    Foto: Miguel Morcillo Boronat
  2. Grup Balfegó
    Foto: Grup Balfegó
  3. Grup Balfegó
    Foto: Grup Balfegó
Publicidad

Time Out dice

El 4 de septiembre en el Palacio Duques de Pastrana, adentraos en la cultura y la gastronomía japonesa con motivo del primer campeonato de sushi de España

¿Siempre habéis querido viajar a tierras niponas? Pues ahora el arte, los sabores y las tradiciones de Japón se instalan en Madrid durante dos días para que conozcáis la gran riqueza cultural del país. Los días 4 y 5 de septiembre el Grup Balfegó ha organizado en el Palacio Duques de Pastrana el Campeonato ITAMAE Balfegó: dos jornadas vibrantes donde descubrir Japón a través de su arte y su gastronomía.
El 4 de septiembre será un día de puertas abiertas sobre cultura japonesa en el que podréis descubrir algunas de las más arraigadas costumbres culturales del pueblo japonés: Koto, Taiko y Shakuhachi, instrumento tradicionales; el Chado, su ceremonia del té; el Kimono, vestuario tradicional y nacional del país; la técnica de pintura ancestral Sumi-e; Karate, el arte marcial más famoso; o su popular papiroflexia, el Origami. Además de estas y más actividades, la jornada también se acompañará de diferentes restaurantes de cocina japonesa que darán a probar sus propuestas gastronómicas. Amantes del sushi, ¡ya podéis haceros con las entradas!
El 5 de septiembre, a puerta cerrada y para terminar este homenaje a la cultura japonesa, tendrá lugar el primer concurso de sushi de España, donde los finalistas competirán para convertirse en el mejor sushiman o la mejor sushiwoman de España.

Detalles

Dirección
Publicidad
También te gustará