Cibeles.
Cibeles.

Cine clásico, estrenos, zona gastro, conciertos... Todo lo que podréis disfrutar en Cibeles de Cine

Del 29 de junio al 14 de septiembre, Madrid alberga uno de los planes más destacados y completos del calendario cinematográfico. Y Time Out es medio colaborador. ¡Os lo contamos todo!

Time Out en colaboración con Cibeles de Cine
Publicidad

La octava edición de Cibeles de Cine, el cine de verano de referencia de los madrileños, aterriza en la capital, donde permanecerá durante prácticamente toda la temporada estival. 
Del 29 de junio al 14 de septiembre, la Galería de Cristal de CentroCentro, en el Palacio de Cibeles, se convertirá en el epicentro de todo lo que tenga que ver con el séptimo arte. 
Será mucho lo que allí suceda: habrá clásicos y películas de culto, estrenos, una zona gastro que hará las delicias de los gourmets y hasta música en directo. Os lo contamos todo para que no perdáis detalle: luces, cámara... ¡acción!

Clásicos inolvidables

Un gran festival empieza por todo lo alto. Por eso, la proyección inaugural será 'Casablanca', considerada una de las mejores películas de todos los tiempos. Tras ella, destaca una selección de clásicos del icónico estudio Warner Bros, al que se rinde homenaje en su 100 aniversario: se podrán ver cintas memorables como 'Cantando bajo la lluvia', 'Rebelde sin causa', 'Con la muerte en los talones', '2001: Una odisea en el espacio', 'Blade Runner', 'Gremlins', 'El Exorcista', 'Bitelchús' o 'Los Goonies'. Todo ello, acompañado de una espectacular exposición de arte gráfico en torno al legendario estudio en la que podréis ver imágenes únicas de muchas de sus películas. 

Estrenos y pelis de culto

Cibeles de Cine acoge algunos de los grandes taquillazos de los últimos meses, así como los mejores estrenos. Se podrán ver, entre otras, 'Babylon', 'Asteroid City', 'Los Fabelman', 'Misión Imposible: sentencia mortal' u 'Oppenheimer'. También habrá hueco para el mejor cine independiente y de autor ('El triángulo de la tristeza', 'Aftersun', 'La Ballena', 'Decision to leave', 'Las ocho montañas', 'Mi Crimen', 'Tár' o 'Living'), pasando por cine de culto de los 80 y 90 ('Dirty Dancing', 'El gran Lebowski'), y sesiones de títulos nacionales ('As bestas', 'Modelo 77', '20.000 especies de abejas', 'Asedio' o 'Ramona') en las que algunas contarán con la presencia de su equipo técnico y artístico. Además, los sábados será el día para toda la familia con películas como 'Indiana Jones y el dial del destino', 'La Sirenita', 'Elemental' y los ya clásicos 'La princesa prometida' o 'Dentro del Laberinto'. Hay cine para todos los gustos. 

Cinetronik: la unión del cine y la música en directo

Es uno de los planes estrella de Cibeles de Cine: las sesiones Cinetronik. En ellas se combina el cine mudo con una banda sonora de música electrónica en directo. Las películas que se podrán ver en este vanguardista formato serán: 'El gabinete del Doctor Caligari', que contará con un live show de Caliza, 'El hombre mosca (100 aniversario)' con la música en directo de Meneo, y 'Nanuk, el esquimal', en el que la banda sonora correrá a cargo de Alex Aller.

Un buen plan para cenar

El cine, con el estómago lleno, sabe mejor. Por eso, en Cibeles de Cine podrás acercarte a la zona de bar y restauración, donde encontrarás una selección de propuestas gastronómicas variadas: desde un refrescante gazpacho hasta una tabla de quesos, pasando por tacos, bagels, bocatines o pizzas. Además, la icónica marca italiana Campari es uno de los colaboradores oficiales, lo que se traducirá en una propuesta de Cine Premium para ser disfrutada en una butaca exclusiva junto a un Campari Spritz, cena italiana y palomitas, además de otras novedades aún por desvelar. 

Todo lo que hay que saber

Cibeles de Cine abrirá sus puertas el próximo 29 de junio y se prolongará hasta el 14 de septiembre. El horario de apertura será de lunes a domingo a partir de las 20:00h. Las proyecciones arrancarán a las 22:00h. El precio de la entrada general es de 6€ en taquilla y 7€ online. Y recuerda, Time Out es medio oficial: a lo largo de este verano os mantendremos informados, como siempre, de todo lo que ocurra tanto en Cibeles de Cine como en el resto de la capital. 

Recomendado
    También te gustará
    También te gustará
    Publicidad