Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right Cine, tapas, cócteles y música en las Noches de Película del Gran Hotel Inglés
Gran Hotel Inglés
Gran Hotel Inglés

Cine, tapas, cócteles y música en las Noches de Película del Gran Hotel Inglés

Uno de los establecimientos más emblemáticos de Madrid se llena de planes para este verano, ¡os lo contamos!

Time Out en colaboración con Gran Hotel Inglés
Advertising

Ha llovido mucho desde que, el 16 de diciembre de 1886, se inaugurase oficialmente el Gran Hotel Inglés. Un lugar que, desde su propio nacimiento, supura un halo de inconfundible estilo y espíritu bohemio. No en vano, allí se han alojado grandes artistas, músicos y literatos, de Carlos Gardel a Matisse, pasando por Virginia Wolf o Benito Pérez Galdós. Hoy en día puede presumir de ser el hotel de lujo más antiguo de Madrid, y un pedazo de la historia de la ciudad. De hecho, fue el segundo edificio de la capital en tener alumbrado eléctrico, después de Las Cortes.

Ahora, el espectacular lobby del hotel, LoBbyto, con su inconfundible barra ovalada, se convertirá en uno de los planes más singulares del verano en Madrid: las Noches de Película del Hotel Inglés. Toda una serie de propuestas que incluyen cine, tapas castizas, platillos a compartir, cócteles y la mejor música. Y todo ello, sin perder un ápice de su elegancia y su esencia.

Os contamos en cuatro puntos lo más destacado que sucederá en este incomparable rincón del barrio de Las Letras. 

Gran Hotel Inglés
Gran Hotel Inglés
Gran Hotel Inglés

1. La mejor gastronomía

El chef Fernando P. Arellano, con Dos estrellas Michelín en su restaurante Zaranda, junto con D'Ángelo Bishop, el chef ejecutivo del Gran Hotel Inglés (en la imagen), han diseñado la propuesta de este verano en Lobbyto. Entre sus propuestas para las Noches de Película, entrantes como el salmorejo de bogavante con tartar de aguacate, la ensalada césar de tomate rosa XL o la coca de cristal con Waygu laminado. Como platos principales, la ventresca de bonito con sofrito de tomate, el lomo bajo de vacuno con emulsión de chimichurri o la increíble hamburguesa de vaca madurada con mayonesa de trufa. Y de postre, su delicioso babá al ron, los buñuelos líquidos Rocher o su arroz con leche y arándanos.

Gran Hotel Inglés
Gran Hotel Inglés
Gran Hotel Inglés

2. ¡Que no pare la música!

Si algo va a caracterizar las Noches de Película, es la música. Los jueves habrá actuaciones en vivo con las mejores versiones de éxitos musicales y 'hits' inolvidables. Los viernes, actores y actrices de musicales recuperarán los grandes clásicos del cine. Y, los sábados, será el turno de las melodías y temas más románticos del cine. Todo ello mientras degustáis algunos de los increíbles platos de la carta o probáis cócteles como los que solía pedir el mismísimo Buñuel.

Advertising
Gran Hotel Inglés
Gran Hotel Inglés
Gran Hotel Inglés

3. Cócteles de otro tiempo

¿Hemos dicho cócteles? La singular barra del Gran Hotel Inglés será el mejor lugar de Madrid para pedirlos... y disfrutarlos. Un auténtico santuario de la coctelería, donde los hábiles Fabriccio y Alex, maestros de la mixología, agitan la coctelera con las nuevas y singulares recetas, que incluyen creaciones como Citrus and Silk, Peach and Bubbles, Spiccy Sigma o la Bien Colada, por nombrar sólo algunas.

Gran Hotel Inglés
Gran Hotel Inglés
Gran Hotel Inglés

4. Un lugar lleno de historia

Desde su construcción en 1853, el Gran Hotel Inglés se convirtió en todo un icono social y cultural y el centro de reuniones y tertulias de escritores y artistas. Tras una reforma integral, el hotel cuenta ahora con 48 habitaciones y suites, el restaurante Casa Lobo, el hall, LoBbyto, zona de Spa By Sisley, espacios exclusivos para selectas reuniones y eventos, un impresionante gimnasio y algunas de las suites más especiales del centro de Madrid. Desde su reapertura en 2018, el hotel ha recuperado el glamour, la elegancia y la innovación que tuvo en sus dorados años 20. Toca volverlos a vivir a lo grande... en el siglo XXI.

Recomendado

    También te gustará

      Best selling Time Out Offers
        Advertising