Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right Cómo engancharse al crochet y otras técnicas de punto fácilmente
Santa Pazienzia riñonera
© Santa Pazienzia

Cómo engancharse al crochet y otras técnicas de punto fácilmente

Trapillo, tapestry, petit point, amigurumi, hand dye... el vocabulario en torno al diseño knitter y crochetero es infinito, y muy entretenido

Por Noelia Santos
Advertising

Además de salir a los bacones para cantar a grito pelao, quitarle el polvo a los recetarios familiares de cocina y dejar los amarios mejor que los de Marie Kondo, los expertos apuntan otra tendencia que está creciendo mucho durante estos días de confinamiento: las labores de punto y aguja. Al parecer, cuanto menores son las posibilidades de salir de casa, mayores son las ganas de aprender las técnicas de ganchillo, punto, crochet, hand dye... Así que si tú también estás pensando en sumarte al #yomequedoencasatejiendo, hemos seleccionado algunos de los mejores profesionales (incluidos tutoriales y patrones). Quién sabe, igual después de la cuarentena te conviertes en el próximo Stephen West.   

RECOMENDADO: Y 49 ideas más para hacer en casa duarnte la cuarentena

Alimaravillas jersey de punto
© Aliciamaravillas

Alimaravillas

Porque no todos los puntos son iguales, ni todos los patrones los mismo, Alimaravillas está especializada en diseños de estilo nórdico y en crear texturas parecidas a las que se consiguen con dos agujas (como buena crochetera, ella solo utiliza una). Si ya tienes un poquito de técnica (nada muy pro, simplemente saber hacer cadeneta y punto bajo) es más que probable que puedas hacer sin complicaciones alguno de los patrones que Alicia, una apasionada del rap y el mundo grafitero, tiene colgados en su web. Y cuidado porque sus diseños son de los que enganchan (en el caso de que además de entreteneros haciendo un jersey, os lo queráis poner todo el rato). 

Knittingtheskyline clutch de punto crochet
© Knittingtheskyline

Knitting the skyline

Y como el verano nos va a pillar a todos como la cuarentena, por sorpresa, mejor si vamos adelantándonos y preparando el armario para el buen tiempo. Lucía, la chica que hay detrás de Knitting the Skyline, tiene patrones para hacer sandalias Fiyi, una tote bag horta, un bolso circular y hasta un top calado. En su página web tiene para elegir entre más de diez patrones gratuitos, y otros tantos con un coste mínimo por los que merece mucho la pena pagar. 

Advertising

We are knitters

Si quieres convertirte en una tejedora de lana de lo más actual, echa un vistazo a la página de We are knitters. Además de materiales y kits de costura (incluidos los petit point más cool e instagrameables), encontraréis herramientas muy didácticas como un diccionario (por si no sabéis qué es un surjete doble, el punto de arroz o un icord) y patrones gratuitos. No os preocupéis si nunca habéis tocado una aguja, porque cuentan con videotutoriales para que hasta los más torpes con el punto puedan terminar haciendo un jersey. Y si además sois apasionados del mundo craft en todas sus vertientes, echar un ojo a los kit hand dye para teñir lanas a mano, la nueva tendencia que pega con fuerza en el mundo DIY. 

Ameskeria jersey Chevron
© Ameskeria

Ameskeria

Leire es una crochetera todoterreno, además de una activista, feminista y, como ella misma dice, artista de la pista (sus colaboraciones, como sus diseños y patrones, son infinitos). Y en el caso de que todavía no sepáis cuál es la diferencia entre un 'tapestry' y un zig zag chevron, aquí podréis resolver vuestras dudas. Los patrones de Ameskeria son totales y fáciles de seguir (en versión pdf de descarga inmediata), pero si después de asomaros al balcón de vuestra terraza (con el tiempazo primaveral que está haciendo) lo de llevar ropa de punto no os apetece nada, también tiene patrones para hacer cojines con estampado animal print, tote bags con diseño de nubes y hasta bolsos con orejas y nariz de zorro. 

Advertising
Susimiu
© Susimiu

Susimiu

La influencer Laura Carmona es otro de esos perfiles interesantes de redes sociales para aprender a hacer crochet, punto y proyectos como las mantas con lana XXL que tantos likes despierta (patrones descargables a través de su tienda online). Alfombras, colchas, cojines... son algunos de sus 'best sellers', a los que hay que sumar los kit de patrones de teñido artesano. Además de generar envidias con sus fotos perfectamente hilvanadas en la red social, de vez en cuando Laura sale de su canal online para tejer en compañía alguna de estas laboras y compartir con un grupo de alumnas sus secretos. Atentos a su perfil porque ahí es donde suele anunciar la fecha y la ubicación de los próximos cursos, aunque por el momento no hay ninguno programado (hasta nuevo aviso). 

Santa Pazienzia

¿Una riñonera de crochet? ¡Claro! Y un bolso japo, y un capazo midi de trapillo, y un clutch de flecos, y un neceser para maquillaje y hasta una versión de sobre de Chanel. Porque como dice Estefanía, la crochetera que tiene esta santa 'pazienzia', "a veces solo necesitas un patrón para tejer tus sueños". Ella tiene un montón de cursos online y en formato ebook para engancharse a esto del crochet, además de talleres online en directo y vídeos explicativos de algunos de sus diseños en YouTube. En serio, si con esto no os engancháis, nada lo conseguirá.  

 
Advertising

Katia

¿Que no tienes agujas porque la cuarentena te ha pillado (como a todos) por sorpresa? No hay problema, porque hemos encontrado este tutorial perfecto para aprender a hacer punto sin agujas. Solo vas a necesitar tus manitas para tejer un cuello de lana, o lo que se te ocurra, y dos o tres ovillos de lanas. Una vez que aprendas la técnica, ponerte a tejer una manta XXL será tan fácil como coser y cantar. 

Recomendado

    También te gustará

      Advertising