Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
OléOlá
OléOlá

Conoced la historia del flamenco en OléOlá, una experiencia inmersiva con mucho duende

Cristina Hoyos, figura imprescindible de la cultura flamenca en España, y el director teatral José Carlos Plaza unen sus fuerzas en este musical que desprende arte, ¡y que podéis completar con unos ‘bocaos’ deliciosos y cargados de alma!

Time Out en colaboración con Teatro Eslava
Publicidad

El duende, la esencia y el arte no son algo que se pueda describir con facilidad. Más que verse, los sentiréis como una corriente de energía recorriendo vuestra espina dorsal.
Es lo que hace sentir el flamenco, y es lo que transmite el espectáculo OléOlá que, hasta final de mayo, convierte el Teatro Eslava en un lugar donde descubrir su historia en forma de espectáculo musical. Os contamos por qué este show cuenta con todos los frentes imaginables para sumergirse en el sentimiento del flamenco en todo su esplendor, ¡no os lo podéis perder!

Una experiencia llena de color

El cante y el baile, cuando se viven de forma auténtica, son inolvidables. Para conocerlos al completo hay que explorar también la historia del flamenco, todas sus implicaciones y lo que ha significado a lo largo de la historia. OléOlá es un espectáculo para disfrutar, pero también para sumergirse, durante dos horas, en esa cultura mediante música en directo, proyecciones y un gran cuerpo de baile dispuestos a que entendáis el flamenco como una forma de vivir la vida. Os lo aseguramos: después de presenciar este despliegue de sentimiento, arte y ritmo, no volveréis a ver este género de la misma forma. ¿Preparados para el taconeo?

Grandes nombres al frente

OléOlá es un viaje inolvidable al mundo del flamenco organizado por los mejores conductores. Al frente de la experiencia se encuentran Cristina Hoyos, la bailaora y coreógrafa de flamenco más galardonada de todos los tiempos, y José Carlos Plaza, dramaturgo y tres veces ganador del Premio Nacional de Teatro. Dos figuras potentísimas muy relacionadas con la cultura flamenca que hacen de OléOlá un espectáculo muy fiel al legado de este género en nuestro país. Si queréis descubrir lo que el flamenco ha significado, ¡nada mejor que dos artífices de este nivel para contarlo!

Una vivencia gastro con mucho arte

El flamenco, como la gastronomía del sur de España, bebe de distintas raíces: andaluzas, árabes, gitanas, castellanas… Y en cierto modo, no pueden entenderse la una sin la otra. Por ello, este despliegue de sabores no se queda fuera de OléOlá: una de las opciones de espectáculo (y la más recomendable si queréis vivir la experiencia en todas sus vertientes) es la cena espectáculo, en la que podréis disfrutar del show mientras degustáis un menú en seis pasos que incluye platos tan míticos como el aceite de oliva, el jamón y salchichón ibérico Joselito, la ensaladilla de gambas a la malagueña, el pincho de tortilla con pan de cristal y tomate o el meloso de ternera. Y para terminar, nada mejor que un postre de churros con chocolate de San Ginés.
Además, si sois o contáis con algún acompañante vegano, existe la opción de pedir un menú adaptado, basado en sabores de la tierra y con la misma calidad. Y si asistís cenados, no os preocupéis: siempre podréis acceder al espectáculo con una entrada con consumición y con opciones tan apetecibles como los vinos de Marqués de Riscal. ¡Pura esencia de nuestra tierra!

Una sala mítica

Es hora de celebrar: el Teatro Eslava celebra, durante este mes, el primer aniversario desde su reapertura. Con 150 años a sus espaldas, este espacio es historia en sí mismo: ¿quién no ha atravesado alguna vez la puerta de la Joy?
En esta nueva etapa, emprendida por Philippe Starck, este lugar acoge espectáculos que desprenden por sus poros un tono de raíces, atemporal y sofisticado. OléOlá es la mejor representación de este tono: un show que mezcla lo mejor del teatro de Broadway con el alma flamenca más auténtica y vanguardista. ¿Preparados para emocionaros, divertiros y sentir toda la intensidad del flamenco? ¡No os lo perdáis y haceos con vuestra entrada!

Recomendado
    También te gustará
    También te gustará
    Publicidad