Creatividad y buenas ideas

Los Premios Time Out nacen para reconocer lo mejor que le ha pasado a Madrid este año. Ayúdanos a premiar a los artistas y las obras más creativas de 2017

Madrid bulle de creatividad y grandes ideas este 2017 y, por primera vez, hemos querido reconocer a tres personas que han estimulado nuestro cerebro, nuestro oído y nuestra vista. El primero es Pablo Messiez: el dramaturgo y director teatral argentino que este año se ha convertido en uno de los más alabados por crítica y público. Su montaje 'La piedra oscura', de Alberto Conejero, se llevó cinco premios Max, incluidos el de Mejor Espectáculo de Teatro y Mejor director. Este año ha regresado al escenario por la puerta grande con Lorca y su 'Bodas de Sangre'. La segunda finalista es Lucía Lijtmaer, la peridodista y escritora argentina que ha colaborado con varios medios de comunicación. Es autora de libros como ‘Casi nada que ponerte’ y ‘Yo también soy una chica lista’ y también es una de las mejores analistas de la cultura en relación con la mujer y su papel en la sociedad. Y el tercer finalista en la categoría de mejor creador es Ignacio Pereira, un fotógrafo nacido en Talavera de la Reina pero que lleva viviendo en la capital toda su vida. Entró en contacto con la fotografía a través de la agencia Coronel Truman y desde entonces ha estado obsesionado por "reivindicar la soledad en espacios imposibles". Podéis acercaros a contemplar sus impresionantes instantáneas en su exposición permanente (Monteleón, 35).

En la categoría de obra hemos destacado 'La Llamada', el musical del Teatro Lara que, tras llevar más de cuatro años en cartelera y ser visto por más de 300.000 espectadores, ha dado el salto este año a la gran pantalla con igual éxito. Escrita y dirigida por Javier Ambrossi y Javier Calvo, lleva años con una buena cosecha de premios y una legión de seguidores: mejor aval imposible. También destacamos 'Ensayo', la nueva obra del director y dramaturgo francés Pascal Rambert, que trabaja con los actores Israel Elejalde, María Morales, Fernanda Orazi y Jesús Noguero. Encarnan a una compañía teatral cuyos miembros, en mitad de un ensayo, explotan y empiezan a decirse lo que nunca se dijeron, con la consiguiente ruptura del grupo.  La tercera obra finalista es 'Para quienes aún viven', un disco elaborado mano a mano por Niño de Elche y Toundra, que se han unido para crear Exquirla y nos han robado el corazón. Este disco no es una atracción entre contrarios, sino una exploración de territorios comunes de épica e intensidad. Un disco para disfrutar en bucle y redescubrir en cada escucha.

Recordad que hasta el 30 de noviembre podéis votar en la web y escoger quiénes son vuestros preferidos: los Premios Time Out los decidimos entre todos. En su primera edición en Madrid, los premios cuentan con la colaboración de Ballantine’s y Holaluz, que ayudan a que sean más grandes, relevantes y exitosos.

Críticas y valoraciones

0 comments