Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
LOKLiK
LOKLiK Crafter

Cuatro ideas para que hagáis un regalo veraderamente DIY (¡y os lo paséis genial en el proceso!)

Existen muchísimas opciones para regalar, pero pocas hacen tanta ilusión como algo hecho realmente a mano. Os contamos varias opciones para que disfrutéis del proceso mientras creáis algo muy personal para los vuestros, ¡apuntad!

Time Out en colaboración con Loklik
Publicidad

Llega la Navidad, se acerca el día de Reyes, y si hay algo que destaca en estas fechas, es el arte de regalar. Este proceso puede convertirse en algo precioso si nos dejamos llevar por lo que conocemos a nuestros seres queridos y, sobre todo, si el regalo es algo personal y hecho desde el corazón. 

En este sentido, una de las formas más efectivas de llegar a los nuestros es regalando algo hecho por nosotros mismos. Y no, no hace falta que seas un súper manitas: hoy en día, hay alternativas para todos los niveles y capacidades. Madrid está lleno de lugares en los que puedes pasar un buen rato fabricando un montón de objetos chulos: cerámica, alfombras, cuadros... y si quieres hacerlo desde casa, existen alternativas como LOKLiK, una tecnología que permite personalizar un montón de regalos, como prendas de vestir, bolsas o accesorios con una sola máquina. ¡Os lo contamos todo! 

Cerámica hecha a mano
We Are Handmakers

Cerámica hecha a mano

El arte de amasar, dar forma y pintar cerámica es un placer cada vez más extendido en Madrid. Son muchos los talleres en los que es posible crear piezas de cerámica, tanto con clases para aprender todas las técnicas como en visitas pop up en las que crear, mediante aprendizaje básico, algunas obras que podéis llevaros luego a casa.

Apuntad algunos nombres: Caolín, en el Barrio de las Letras; We Are Handmakers, en Malasaña; o Déborah Abizanda, en Lavapiés, son algunos locales donde podréis aprender los pormenores de la creación cerámica. Vosotros elegís a quién regalar luego estas piezas que, os lo aseguramos, guardarán siempre un lugar especial. 

Una pintura con huella
Soho Art

Una pintura con huella

No hay nada más personal que un cuadro hecho con vuestras propias manos. Y no, no hace falta ser Van Gogh: seguro que la persona a la que regaláis estará encantada de tener un trocito tan único de vosotros. 

Si no contáis con los materiales (o si os apetece que os dirijan en el momento de expresar vuestro arte sobre el lienzo), existen talleres en Madrid hechos para vosotros, como Soho Art, donde además podréis tomaros un vino y degustar algunas tapas mientras sacáis toda la creatividad que lleváis dentro. ¡A pintar! 

Una alfombra personalizada
Archivo

Una alfombra personalizada

Otra de las disciplinas que se han puesto muy de moda (y que es divertidísima de practicar) es el Tufting, o lo que es lo mismo, crear textiles, normalmente alfombras, mediante una técnica de bordado sobre tela que genera una textura súper agradable, ¡y con un resultado precioso! 

Y si os lo estábais preguntando, sí: también existe la posibilidad de hacer una de estas alfombras en Madrid, pasarlo genial en el proceso y llevárosla a casa (o envolverla para regalársela a esa persona especial). Podéis hacerlo en Tuft Spain, que ha abierto sus puertas en Madrid hace apenas unos meses y que lo está petando en el mundo DIY. ¡Os va a encantar!

¡Miles de objetos en casa!
LOKLiK Crafter

¡Miles de objetos en casa!

Si lo vuestro es personalizar desde casa, pero no sois especialmente manitas, no os preocupéis: hemos encontrado vuestra herramienta ideal. Hace unos pocos meses salió al mercado LOKLiK, una máquina de corte con un software específico que permite crear miles de diseños, e incluso añadir los nuestros, para crear prendas de vestir, bolsos, tazas, stickers y otros objetos de forma completamente personalizada y única. 

Su funcionamiento es muy sencillo: cuenta con un software, IdeaStudio, con un montón de ilustraciones ya diseñadas, por lo que cualquier persona interesada en el Do It Yourself, incluso si el diseño no es lo suyo, puede descubrir un mundo nuevo de posibilidades. Imaginad, por ejemplo, esa 'tote bag' que nunca encontrásteis en tiendas, o esa sudadera única que querríais regalarle a alguien porque le representa al cien por cien: ¡Ahora podréis crear todos esos regalos vosotros mismos! Si queréis saber más, no dudéis en entrar en su web. ¡Es hora de crear! 

Recomendado
    También te gustará
    También te gustará
    Publicidad