Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Jeep 4xe.
Jeep 4xe.

Cuatro rutas madrileñas para recorrer en 4x4 ecológico

Nos subimos al nuevo Jeep® 4xe, un todoterreno híbrido con el que volver a reconectar con la naturaleza, y os invitamos a disfrutarlo en cuatro espectaculares rutas por la Comunidad de Madrid

Time Out en colaboración con Jeep®
Publicidad

El buen tiempo ya está aquí. Y ya sea solos o en la mejor compañía, a todos nos encanta una escapada a la naturaleza. Y si es a bordo de un coche sostenible, mejor que mejor: nada como aportar nuestro grano de arena para cuidar el medio ambiente mientras disfrutamos de nuestra pasión.
Es lo que propone la nueva gama de Jeep®, compuesta por los modelos Renegade, Wrangler y Compass. Vehículos que, gracias a la tecnología híbrida enchufable 4xe, se convierten en el aliado perfecto. Un 4x4 de vanguardia con etiqueta Cero. Estilo, tecnología, seguridad, sostenibilidad y diseño, todo en uno.
Para descubrirlo –y disfrutarlo– os proponemos cuatro rutas sorprendentes por la Comunidad de Madrid. Territorios únicos y cercanos para perderse... o encontrarse. 

Patones-La Hiruela
© Shutterstock

1. Patones-La Hiruela

Todo el mundo lo sabe: Patones es uno de los pueblos más bonitos de Madrid. Pero en esta larga ruta, que discurre en su totalidad por caminos, descubriréis su espectacular entorno, pueblos cercanos muy singulares y unas vistas privilegiadas. El inicio del recorrido discurre de forma paralela al río Jarama, junto al yacimiento arqueológico del Cerro de la Oliva, para después atravesar localidades como Alpedrete de la Sierra, La Vereda y, finalmente, La Hiruela, un enclave privilegiado de la Sierra del Rincón con preciosas casitas de piedra. Para cuando toque bajar, nada como contar con el control de descenso Hill Descent exclusivo de Jeep®, que permite dominar rampas y pendientes.

Distancia total: 77,27km
Desnivel: +2089 m
 
Dónde comer: Bar-Restaurante La Hiruela. Enmedio, 2. 
Dónde dormir: Casa Aldaba. C. Pilón, 51 (La Hiruela)

El Escorial-Puerto de la Cruz Verde
Jeep®.

2. El Escorial-Puerto de la Cruz Verde

Una ruta clásica que no podía faltar en esta lista, y que sin embargo cobra una nueva dimensión cuando se recorre en un Jeep 4-e. Partiendo desde San Lorenzo del Escorial, el trazado discurre por la pista Forestal de Abantos, atravesando el pueblo del mismo nombre y otros igualmente recomendables como Peguerinos, para concluir en el espectacular Puerto de la Cruz Verde, desde donde disfrutar de unas vistas sencillamente increíbles. 

Distancia; 39,5 km
Desnivel: 1.077 m
Dónde comer: Asador Guillermo Cruz Verde (Crta.de Madrid-Ávila,M-505, Km.36)
Dónde dormir: Hotel Posada Don Jaime (San Antón, 24. San Lorenzo de El Escorial)

Publicidad
Torremocha de Jarama - El Atazar
Photograph: Shutterstock

3. Torremocha de Jarama - El Atazar

Desde Torremocha de Jarama, al noreste de la región, parte una preciosa ruta cuyo primer tramo discurre por carreteras, pero cuyo segundo es exclusivamente por pistas forestales. Una oportunidad perfecta para sacarle todo el jugo a un 4x4. Ojo a los tramos más abruptos, con cortados y barrancos, y a los charcos de barro. Nada de ello supondrá mayor problema, gracias a la tracción total de altas prestaciones de los nuevos Jeep®. La recompensa es el bonito pueblo de El Atazar y el pantano del mismo nombre, el mayor de toda la Comunidad de Madrid. 

Distancia: 55 km
Desnivel positivo: 1.005 m
Dónde comer: Mesón Elathazar. Av. Presa de el Atazar, 1
Dónde dormir: El Jaral (C/ del Moral, 6, El Atazar)

Rascafría-Peñarrubias de Pirón
Shutterstock

4. Rascafría-Peñarrubias de Pirón

El puerto de Rascafría merece una visita en cualquier época del año. Pero es ahora cuando luce en todo su esplendor. Esta ruta parte del propio pueblo de Rascafría por pistas anchas, para posteriormente estrecharse por El Valle Pirón, donde es más que posible tener que atravesar el río y poner a prueba toda nuestra pericia al volante.

Distancia: 87,16 km
Desnivel: 1.376 m
Dónde comer: Restaurante Caldea. Av. del Paular, 37. Rascafría.
Dónde dormir: Casa Rural El Alimoche. Del Parral, 12. Peñarrubias de Pirón.

Recomendado
    También te gustará
      Publicidad