0 Me encanta
Guárdalo

Ferias, fiestas y principales eventos de Madrid: Primavera

La Feria del Libro, San Isidro, el Mutua Madrid Open... ¡mira todo lo que ofrece Madrid!

©Álvaro Ibáñez
Feria del Libro

Mutua Madrid Open

¿Dónde?: Caja Mágica
¿Cúando?: Del 1 al 10 de mayo
Web: http://www.madrid-open.com/

El torneo madrileño, el cuarto master 1.000, reúne a los mejores tenistas tanto masculinos como femeninos. La competición tiene lugar en la Caja Mágica, una instalación vanguardista que alberga tres pistas de tierra batida con cubiertas móviles, que permiten que se jueguen hasta tres partidos simultáneamente en caso de lluvia. Además, numerosas marcas deportivas aprovechan el acontecimiento para instalar sus stands en la zona comercial del recinto, con sorteos, concursos, juegos, zona de bar e incluso algún que otro concierto. La fiesta del tenis en toda regla.

San Isidro

¿Dónde?: Pradera de San Isidro
¿Cúando?: 15 de mayo
Web: No tiene

Las fiestas en honor al patrón de Madrid se celebran cada año el 15 de mayo, día en el que la ciudad se llena de chulapos y chulapas, se baila el chotis y los claveles rojos y las tortillas de patatas invaden la Pradera de San isidro. A pesar de que durante esa semana la capital organiza un gran número de actividades culturales por todo Madrid, la tradición es acudir a dicho parque y pasear entre los puestos ambulantes, tomarse unas cañas o unos chatos de vino y disfrutar del buen tiempo que suele acompañar a la festividad. También se celebra una importante feria taurina, con corridas a diario durante una semana en la famosa plaza de toros de Las Ventas.

Feria del Libro

¿Dónde? El Retiro
¿Cúando?: Del 29 de mayo al 14 de junio
Web: http://www.ferialibromadrid.com/

A lo largo de dos semanas, el paseo de coches del Parque del Retiro, una amplia avenida, se llena de puestos donde los libreros ofrecen al público sus recomendaciones y ejemplares en oferta. Los madrileños y turistas acuden en masa en busca de las últimas novedades literarias o del autógrafo de alguno de los escritores que se pasan por la feria y que suelen crear largas colas de admiradores. También organizan charlas y talleres muy interesantes cada año.

Advertising

PhotoEspaña

¿Dónde?: Distintas sedes
¿Cúando?: Del 4 de junio al 27 de julio
Web: http://www.phe.es/

Este festival internacional de fotografía y artes visuales ocupa las galerías de Madrid durante dos meses en los que se celebran decenas de exposiciones, conferencias y talleres. La edición de este año está dedicada a la fotografía española. Además, como novedad para las tres próximas ediciones, la programación se centrará en diferentes ámbitos geográficos en vez en una temática concreta. Los talleres para niños y jóvenes son otro de los grandes atractivos de este evento.

Suma Flamenca

¿Dónde?: Distintas sedes
¿Cúando?: Del 9 al 21 de junio
Web: No tiene

La IX edición del Festival Suma Flamenca trae a Madrid 429 actuaciones de importantes artistas del baile y el cante flamenco distribuidas en más de una veintena de espacios. Además, se organizan proyecciones de cine, un certamen de danza, un concurso de cante joven, un curso de flamenco y un programa especial en diferentes tablaos como el Corral de la Morería, Casa Patas, Cardamomo y Café de Chinitas, entre muchos otros. Un atractivo y castizo espectáculo tanto para madrileños como para turistas.

Críticas y valoraciones

0 comments