Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right El #Cuarentest: Ángeles Caso

¡Atención! Nos esforzamos para informar con precisión, pero estos son tiempos inusuales, así que comprueba siempre antes de salir.

Ángeles Caso
Alberto Montero

El #Cuarentest: Ángeles Caso

La escritora y periodista asturiana, Premio Planeta en 2009 por su novela 'Contra el viento', contesta a nuestro #Cuarentest desde su casa al norte de León

Por Dani Cabezas
Advertising

Periodista, escritora, traductora... A lo largo de su vida, Ángeles Caso (Gijón, 1959) ha tocado prácticamente todos lo palos en el mundo de las letras. Con una veintena de libros en su haber, incluyendo novelas, biografías y cuentos, asegura estar "entrenada" en esto de encerrarse durante largas temporadas. 

Ángeles se considera una "neorural privilegiada". Disfruta de su vida en una casa al norte de León, donde ha dado con el refugio perfecto. Y un lugar, también, donde encontrar a las musas. 

El libro que estás leyendo: 'Prehistory: The Making of the Human Mind', de Colin Renfrew, un interesante ensayo sobre los orígenes de la conciencia humana.


- La serie a la que estás enganchado o película más reciente que has visto: 'The Big Bang Theory', siempre. Por la risa inteligente.


- La canción que recordarás cuando pienses en estos días: Una animada y bailable, como 'I will survive' de Gloria Gaynor. 

- El plato que más has cocinado estos días. Mucha verdura y hortalizas variadas. En mezclas diversas e imaginativas.


- Cuando te desesperas de tanto estar en casa... No me suele pasar. Primero, porque los escritores estamos acostumbrados a confinarnos. Y segundo, porque vivo en la montaña, así que no tengo la misma sensación de encierro que quienes están en un piso.


- Estos días, te gustaría mandar el aplauso más fuerte a... Además de los aplausos compartidos con todos, quiero enviarle uno especial a Ana, la persona que cuida maravillosamente a mi madre de 91 años.


- Ahora que no puedes salir de casa, ¿dónde te gustaría estar? Aquí, donde estoy, pero con mucha gente a la que echo de menos conmigo.


- El primer sitio (bar, restaurante, tienda, local, etc.al que irás cuando salgas será... A casa de los amigos más cercanos y luego al bar del pueblo, claro. ¡Y después, al cine!

 

Recomendado

    También te gustará

      Advertising