Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right El #Cuarentest: Asier Etxeandía
Asier Etxeandía
Asier Etxeandía

El #Cuarentest: Asier Etxeandía

Para este hiperactivo actor bilbaíno estar encerrado en casa no debe ser fácil. No sabemos si echará más de menos subirse a un escenario o actuar

Por Gorka Elorrieta
Advertising

Habrá quien solo conozca su perfil actoral (cine, teatro y televisión) y recuerde su magnífica interpretación en la última película de Pedro Almodóvar, 'Dolor y gloria'. Pero este bilbaíno no para, es un culo inquieto, un torbellino. A su nutrida carrera de actor hay que sumarle el peso, cada vez mayor, de su trayectoria musical, la que comparte con el multinstrumentista napolitano Enrico Barbaro. Los dos forman Mastodonte y su espéctaculo, porque su puesta en escena rivaliza en protagonismo con la heterogeneidad de su sonido, llena salas y teatros por igual. Hasta un videoclip suyo estuvo nominado en su categoría a los Premios Grammy Latinos el año pasado. Verles en directo es toda una experiencia. Esperaremos. 

- El libro que estás leyendo: 'Adiós a mi concubina', de Lilian Lee.


- La serie a la que estás enganchado o película más reciente que has visto:
Acabo de terminar The Crown, maravillosa, y he empezado La línea invisible de Mariano Barroso sobre los comienzos de ETA, una serie en la que participo. 


- La canción que recordarás cuando pienses en estos días: Quizás '
Bilbao', de Mastodonte. "Ahí van, ahí siguen, ahí se abrazan sin tocarse…". 


- El plato que más has cocinado estos días. 
Sopa y pasta.


- Cuando te desesperas de tanto estar en casa... Me pongo un vinilo y me lo bailo o hago manualidades o escribo...


- Estos días, te gustaría mandar el aplauso más fuerte a... A los sanitarios, a los transportistas y a los titiriteros. Los tres de alguna forma nos salvan la vida.


- Ahora que no puedes salir de casa, ¿dónde te gustaría estar? En un bar emborrachándome con mis amigos.


- El primer sitio (bar, restaurante, tienda, local, etc.al que irás cuando salgas será... A recorrerme las calles con mi gente. 

 

 

Recomendado

    También te gustará

      Advertising