Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right El #Cuarentest: Carlos Areces

¡Atención! Nos esforzamos para informar con precisión, pero estos son tiempos inusuales, así que comprueba siempre antes de salir.

Carlos Areces cuarentest
© Carlos Areces

El #Cuarentest: Carlos Areces

Confinado sí, pero no ha parado de trabajar ('Agapimú', 'Diarios de Cuarentena'...) y tiene muy clara la ruta que hará cuando todo esto pase

Por Noelia Santos
Advertising

Se toma este confinamiento como si le hubieran obligado a tomarse unas vacaciones "de gente y de trabajo", aunque lo cierto es que no ha parado: 'Agapimú' (el single grabado en confinamiento con Ojete Calor y Ana Belén que ya se ha hecho viral) o la serie 'Diarios de Cuarentena' que ya está emitiendo TVE. "He pasado de ser actor a ser actor-iluminador-director de fotografía-figurinista-maquillador-escenógrafo-decorador-atrezzista-técnico de sonido". Es lo que tiene respetar el confinamiento y mantener la distancia de seguridad desde su propia casa, "rodeado de mis libros, mis tebeos, mis muñecos, mis películas y mi música. Mis mierdas". Nos alegra saber que, a pesar de la situación, hemos pillado a Areces en estado puro. 

 

- El libro que estás leyendo: He empezado 'Archipiélago Gulag' (1918-1956), de Alexandr Solzhenitsyn, sobre los campos de trabajo rusos de la época estalinista. En los momentos oscuros me ayuda mucho leer relatos de gente que lo pasa peor que yo. Así de mezquino soy.

- La serie a la que estás enganchado o película más reciente que has visto: La última película que me he visto ha sido 'Zodiac', porque estoy aprovechando para hacerme un ciclo de David Fincher ('Zodiac' me sigue pareciendo fantástica, pero 'La habitación del pánico' me sigue pareciendo regu). Y ayer empecé la serie documental 'Tiger King', por recomendación de Álex de la Iglesia.

- La canción que recordarás cuando pienses en estos días: La primera será 'Agapimú', no me preguntes por qué. Pero también estoy aprovechando el confinamiento para aprenderme perfectamente 'If I can dream', de Elvis Presley, hasta que el playback me salga muy pro.

- El plato que más has cocinado estos días: Lo que más estoy comiendo son ensaladas y fruta, porque no me gusta cocinar y se hacen rápido. Es sorprendente que el binomio cuarentena + pereza provoque que esté comiendo mejor que nunca. Aunque cuando me armo de paciencia me hago unas patatas fritas con ajo y huevos, que es un auténtico manjar de dioses. A veces también me he cocinado unas Ruffles sabor jamón.

- Cuando te desesperas de tanto estar en casa...: Es que no me desespero. Estoy llevando el encierro mejor que nadie que conozca. Estoy creando un monstruo, uno que no sé si será capaz de readaptarse a la vida en sociedad. Lo voy a echar de menos. Es como si me hubieran obligado a tomarme una vacaciones, de trabajo y de gente. Agradezco ambas.

- Estos días, te gustaría mandar el aplauso más fuerte a...: A quienes se los estamos mandando: a todos los que, pese a los recortes, maltratos y continuos escupitajos a la cara de los partidos de derechas (y alguno pretendido de izquierdas) siguen trabajando en la sanidad pública, echando horas impagables y poniendo en riesgo sus propias vidas.

- Ahora que no puedes salir de casa, ¿dónde te gustaría estar?: Pienso en una cala de arena fina y agua transparente, en una tumbona y con una pila de libros. Con una mano sostengo el libro y con la otra me acaricio los genitales; no con fines procaces, sino por el puro placer de lo prohibido. No hay peligro de que nadie me vea, la playa es muy inaccesible, por unos derrumbamientos y unas movidas que le han ocurrido al sendero, ahora no te puedo dar más detalles, pero el resto del mundo queda lejísimos. Yo tengo cerca un teletransportador que me deja en casa para la hora de cenar.

- El primer sitio (bar, restaurante, tienda, local, etc.) al que irás cuando salgas será...: A los Cines Princesa a ver algo muy comercial, luego a Elektra Cómics a comprar tebeos, paso por Atlántica 3.0 a pillarme unos muñecos de alguna peli que me guste, una copa en El Ideal y cena con colegas en el chino de la Plaza Luna.

Recomendado

    También te gustará

      Advertising