Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right El #Cuarentest: Coco Dávez

¡Atención! Nos esforzamos para informar con precisión, pero estos son tiempos inusuales, así que comprueba siempre antes de salir.

Coco Dávez confinada
© Coco Dávez

El #Cuarentest: Coco Dávez

La autora de Faceless, esos maravillosos y coloridos retratos sin rostro, responde a nuestro cuestionario de confinamiento

Por Noelia Santos
Advertising

El color y los retratos sin rostro son su seña de identidad, pero durante estos días de confinamiento a Coco Dávez no le ha quedado más remedio que dejar sus pinceles a un lado. Su también se ha visto afectado por la paralización total de la actividad económica, social y cultural. Aunque, como dice el refrán, de las crisis siempre salen oportunidades, y a ella le han venido en forma de nuevas iniciativas, "por lo que todo ese tiempo que pensaba que tendría, de momento no lo he tenido". Y eso, para una artista inquieta como ella, debe ser bueno. Para lo que sí ha tenido tiempo es para responder a nuestro #Cuarentest:   

 
- El libro que estás leyendo: Siempre estoy con varios libros a la vez, ahora me pillas con 'Cómo ser mujer' de Caitlin Moran, 'Una habitación propia' de Virginia Woolf y mucha poesía de Antonio Machado, tan necesaria y vigente hoy para estar escrita hace más de 100 años.

- La serie a la que estás enganchada o película más reciente que has visto: 
En casa hemos devorado las cuatro temporadas de 'High Maintenance' en una semana (HBO). También recomiendo 'Retrato de una mujer en llamas', de las películas más bellas y cuidadas que he visto en mucho tiempo y la serie 'The Bisexual' ambas en Filmin.

- La canción que recordarás cuando pienses en estos días: 
Me he creado una playlist de todo lo que escucho en estos días pero la canción que más se repite es 'Less than positive' de Michael Nau, el título no suena muy alegre pero la canción me parece que lo es y que encaja en estos días muy bien.

- El plato que más has cocinado estos días: 
Lentejas y tortilla de patata.

- Cuando te desesperas de tanto estar en casa...: 
Intentamos hacer cosas mecánicas, cocinar, arreglar cosas pendientes, podar plantas... o directamente abrir una botella de vino, esta cuarentena nos va a volver alcoholicxs a todxs.
- Estos días, te gustaría mandar el aplauso más fuerte a...: A toda la gente que está expuesta y muchas horas solxs, camioneros, autobuserxs, limpiadorxs,  conductorxs, todos los comercios que nos surten con las necesidades básicas. Por supuesto a todo el equipo sanitario, a toda esa gente que vive sola con esta situación de incertidumbre y a todxs lxs enfermxs que no pueden ver a sus familiares o a la gente que quieren.
- Ahora que no puedes salir de casa, ¿dónde te gustaría estar?: Estos días soñaba con cuál podrá ser el siguiente viaje, pero ahora solo pienso en coger el coche para ir a ver a la gente que quiero.

- El primer sitio (bar, restaurante, tienda, local, etc.) al que irás cuando salgas será...: 
Seguramente a volver a coger café antes de ir a trabajar a Misión Café y a cenar con mis amigos al bar La Gloria.
Recomendado

    También te gustará

      Advertising