Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right El #Cuarentest: Diego Guerrero

¡Atención! Nos esforzamos para informar con precisión, pero estos son tiempos inusuales, así que comprueba siempre antes de salir.

El chef en el salón de su casa
Diego Guerrero

El #Cuarentest: Diego Guerrero

Recluido en casa pero bien parapetado de libros, el cocinero vasco (dos estrellas Michelin en DSTAgE) nos dibuja brevemente su confinamiento

Por Gorka Elorrieta
Advertising

Diego Guerrero (Vitoria, 1975) dejó El Club Allard en la cresta de la ola para hacer no sólo una propuesta gastronómica aún personal sino para levantar su propio proyecto empresarial, su ideario en lo que respecta a la sala y la cocina. Y a juzgar por el ritmo de reservas y la sucesión de elogios y  galardones que recibe cada año aquel volantazo profesional le ha dado aún mejores y más intensas alegrías. También le ha quitado más horas de sueño porque no contento con la buena salud de su nave nodriza, DSTAgE, arrancó el curso pasado con la apertura de dos nuevos espacios: Dspeakeasy y Dpickleroom. El príncipe coquinario de Las Salesas amplía sus dominios. Y todos más que contentos. Pero ahora toca quedarse en casa. Vamos a coger con ganas, como él, la vuelta a sus locales. 

- El libro que estás leyendo: 'Atrapa al pez dorado', de David Lynch.


- La serie a la que estás enganchado o película más reciente que has visto: The Morning show (serie) y las películas 'Vivir dos veces' y 'Los miserables', la de Ladj Ly. 


- La canción que recordarás cuando pienses en estos días: 'Lucha de gigantes', de Antonio Vega.


- El plato que más has cocinado estos días. 
Cada día cocino algo diferente que he ido compartiendo en las redes sociales. Bastante cocina de aprovechamiento y mucha verdura.


- Cuando te desesperas de tanto estar en casa... Habitualmente nunca tengo tiempo de estar en casa por lo tanto trato de organizarme rutinas para estar ocupado y la verdad es que lo estoy disfrutando. Tengo tiempo para leer, escribir, dibujar, tocar la guitarra...


- Estos días, te gustaría mandar el aplauso más fuerte a... Lo hago cada día a las 20h junto con un montón de personas más. Todos los médicos y sanitarios que están trabajando por y para nosotros en esta crisis... Creo que nunca se lo podremos reconocer lo suficiente.


- Ahora que no puedes salir de casa, ¿dónde te gustaría estar? Estoy donde quiero estar, y donde debo también. Ya habrá tiempo de viajar...


- El primer sitio (bar, restaurante, tienda, local, etc.al que irás cuando salgas será... Dstage, Dspeakeasy, Dspot son los primeros lugares donde iré en cuanto se pueda. Los echo mucho de menos. 

 

 

Recomendado

    También te gustará

      Advertising