Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right El #Cuarentest: Eladio y los seres queridos

El #Cuarentest: Eladio y los seres queridos

Eladio Santos, el líder del grupo Eladio y los seres queridos, nos cuenta cómo está llevando estos días de confinamiento

Eladio Santos
©Eladio Santos
Por Marta Bac |
Advertising

Compositor indie gallego, Eladio Santos lleva más de dos décadas dedicado al mundo de la música. Primero con Medusa, grupo de pop-rock formado en Galicia, y hoy en día con sus 'seres queridos', donde también canta y toca la guitarra junto a Oscar Durán, David Outumuro y Marcos Vázquez. El 24 de abril iban a presentar su nuevo y flamante disco, el sexto en su extensa carrera discográfica (15 años), titulado 'Academia', con temas que van desde el pop más clásico a sonidos más indies y rock pasando por el folk hasta la canción de autor. Pero de momento, Eladio se encuentra confinado en casa, como todos, y así pasa las horas. 

- El libro que estás leyendo. '2666', de Roberto Bolaño.

- La serie a la que estás enganchado o película más reciente que has visto. Estamos aprovechando para repasar la filmografía de Woody Allen. La más reciente que hemos visto ha sido 'La maldición del escorpión de Jade'. 

- La canción que recordarás cuando pienses en estos días. 'Pum', de Andrés do Barro.

- El plato que más has cocinado estos días. Merlucitas voladoras, es decir, filetes de merluza empanados. 

- Cuando te desesperas de tanto estar en casa... escucho madrigales y leo. 

- Estos días, te gustaría mandar el aplauso más fuerte a... sin duda a la medicina y a los servicios básicos. 

- Ahora que no puedes salir de casa, ¿dónde te gustaría estar? En la playa.

- El primer sitio (bar, restaurante, tienda, local, etc.) al que irás cuando salgas será... a La fábrica de chocolate, en Vigo. 

 

 

Recomendado
    También te gustará
      Advertising