Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right El #Cuarentest: Fernando Alfaro (Chucho)

¡Atención! Nos esforzamos para informar con precisión, pero estos son tiempos inusuales, así que comprueba siempre antes de salir.

Líder de Chucho
Fernando Alfaro

El #Cuarentest: Fernando Alfaro (Chucho)

A punto de editar nuevo disco como líder de Chucho, anda recluido estas semanas en el pequeño pueblo donde le cogió la pandemia

Por Gorka Elorrieta
Advertising

Acaba de ver la luz 'Hoamm', el tercer single que sirve de adelanto al próximo trabajo de Chucho, 'Corazón roto y brillante'. La banda albaceteña vuelve con un disco que se publicará (si nada cambia el estado de alarma) el próximo 19 de junio bajo el sello Intromúsica. "El álbum entero cuenta la historia de Pere y María, la pareja rota que protagoniza todas las canciones. Una relación moderna que, spoiler, acaba mal. Me encanta porque es a la vez un disco muy vitalista, optimista incluso. Aunque tiene también sus sombras, claro", ha contado su líder, Fernando Alfaro. Y nosotros, a la espera de la gira que se prevé para otoño, le hemos mandado nuestro test para ver cómo lleva estas semanas de reclusión. 

- El libro que estás leyendo: 'La Trilogía de la espera' (Zama, El silenciero y Los suicidas) de Antonio Di Benedetto.


- La serie a la que estás enganchado o película más reciente que has visto: Estoy viendo 'Better Call Saul'. Y anoche vi 'El otro lado de la esperanza' de Kaurismäki.



- La canción que recordarás cuando pienses en estos días: Más que una canción recordaré una playlist entera de boleros clásicos que encontré. Dura 12 horas y llevo dos días en bucle con ella. Me estoy volviendo loco.


- El plato que más has cocinado estos días. 
Bacalao al horno con patatas y cebolla.


- Cuando te desesperas de tanto estar en casa... Yo nunca me aburro, la verdad.


- Estos días, te gustaría mandar el aplauso más fuerte a... Obviamente a toda la gente que trabaja por el bien común, pero sobre todo a los trabajadores sanitarios. Tengo una hermana que es médica en el Hospital General de Albacete, que está saturado, y una hija que estudia Medicina y está de voluntaria en el Hospital Clínic de Barcelona. Aplauso especial para ellas. Y para mi madre.


- Ahora que no puedes salir de casa, ¿dónde te gustaría estar? En las playas de Madagascar.


- El primer sitio (bar, restaurante, tienda, local, etc.al que irás cuando salgas será... Al bar del pueblecito donde me pilló todo esto y donde ahora vivo. Y saludaré a la gente del pueblo y tomaré una cerveza con ellos.

 

 

Recomendado

    También te gustará

      Advertising