Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right El #Cuarentest: Juan Alberto (Niños Mutantes)

¡Atención! Nos esforzamos para informar con precisión, pero estos son tiempos inusuales, así que comprueba siempre antes de salir.

Juan Alberto Martínez en su casa
Juan Alberto Martínez

El #Cuarentest: Juan Alberto (Niños Mutantes)

El líder de la banda granadina Niños Mutantes nos detalla algunas estampas de su confinamiento junto a su mujer y su hijo

Por Gorka Elorrieta
Advertising

Han publicado su nuevo trabajo, 'Ventanas', desde el ojo del huracán, en mitad de la pandemia. Si el coronavirus no lo hubiera trastocado absolutamente todo (vidas incluidas), este fin de semana estarían presentando esas nuevas canciones en el festival Indiferente de Santander (junto a Triángulo de Amor Bizarro, Los Punsetes, Putochinomaricón...) y en Madrid lo hubieran hecho en la macrosesión musical que es La Radio Encendida. Una decena de canciones grabadas en cinco estudios diferentes, con cinco equipos de producción distintos. Un álbum híbrido, con las ya conocidas señas de identidad de una banda colándose en los surcos que dejan esos nuevos sonidos, estos giros estilísticos. Un elogiable desplazamiento en una firme trayectoria. Su líder, Juan Alberto, nos desvela algunos rincones de su cuarentena.         


- El libro que estás leyendo:
 'Nuestra parte de noche', de Mariana Enríquez, empezándolo y totalmente absorbido. Y a fragmentos 'Musicofilia', de Oliver Sacks, muy interesante sobre música y neurociencia.


- La serie a la que estás enganchado o película más reciente que has visto: He dejado las series por una temporada, pero la última fue 'The new pope'. Hemos aprovechado el encierro para ponerle a mi hijo Marcelo, de 10 años, pelis de Hitchcock, llevamos ya varias: Vértigo, La ventana indiscreta, La soga, Marnie La ladrona, Los pájaros, Psicosis...


- La canción que recordarás cuando pienses en estos días: Pues la verdad es que recordaré siempre las de 'Ventanas'. Haber sacado un disco nuevo en mitad de esta tormenta atará ya para siempre todas estas canciones a este momento tan impactante.


- El plato que más has cocinado estos días. 
No he tenido mucho apetito, y además he sido de los que han perdido el olfato y el gusto, y ahora que lo voy recuperando lo que más me apetece son sabores sencillos pero intensos: naranjas, aceite y jamón.


- Cuando te desesperas de tanto estar en casa... Por ahora lo llevo bien, tengo la mejor compañía, porque mi mujer y mi hijo son las personas que mejor me caen del mundo. En los momentos de agobio me está sentando bien cantar, aquello de "quien canta sus males espanta" siempre me funcionó, quizás por eso me dedico a esto.


- Estos días, te gustaría mandar el aplauso más fuerte a... Aparte de a los sanitarios, que nos están dando una lección de compromiso, de valentía y de amor, que nunca podremos pagarles, mi aplauso va para la gente que trabaja en supermercados, transportistas, industria de la alimentación en general. Son empleos con poca o ninguna valoración social, pero están dando el culo por todos. Espero que esto sirva para darnos cuenta de que al final dependemos de gente humilde y trabajadora, y que su trabajo merece mucho más respeto y mejores condiciones.

- Ahora que no puedes salir de casa, ¿dónde te gustaría estar? 
Andando por una playa, esperando que la ola me llegue hasta los pies y los moje.


- El primer sitio (bar, restaurante, tienda, local, etc.al que irás cuando salgas será... El bosque de la Alhambra es mi lugar favorito, y suelo pasear por él todas las semanas, porque mi casa está al lado. Sueño con volver a mi paseo diario, estoy deseando comprobar los cambios en los pájaros y los árboles después de esta racha en que los hemos molestado menos.

 

 

Recomendado

    También te gustará

      Advertising