Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right El #Cuarentest: Niño de Elche

¡Atención! Nos esforzamos para informar con precisión, pero estos son tiempos inusuales, así que comprueba siempre antes de salir.

Niño de Elche
Ricardo Cases

El #Cuarentest: Niño de Elche

El cantaor ilicitano Francisco Contreras, más conocido como el Niño de Elche, se somete a nuestro particular #Cuarentest

Por Dani Cabezas
Advertising

Francisco Contreras (Elche, 1985), o lo que es lo mismo, El Niño de Elche, es uno de esos artistas inclasificables que, de cuando en cuando, surgen en la música popular. Un poeta que ha roto los esquemas del flamenco llevándolo a terrenos tan alejados de la ortodoxia como la electrónica o la performance. Alguien capaz de publicar discos que suscitan el aplauso de la crítica independiente como 'Voces del extremo' (2015) o 'Antología del cante flamenco heterodoxo' (2018) y que, al mismo tiempo, irrita como nadie a los puristas del género. Pero ante todo, alguien que siempre está dispuesto a seguir ampliando horizontes musicales con colaboraciones de lo más dispar. La última, la que le ha unido a Los Planetas, con quienes ha formado una banda provocadora desde el propio nombre: Fuerza Nueva. 

El libro o libros que estás leyendo: 'El oficio de vivir' de Cesare Pavese, 'Diccionario de música, mitología, magia y religión' de Ramón Andrés y ¡El Mal o el drama de la libertad', de Rudiger Safranski.


- La serie a la que estás enganchado o película más reciente que has visto: 'La liberté', de Albert Serra.

- La canción que recordarás cuando pienses en estos días: Cualquiera de Gesualdo.

- El plato que más has cocinado estos días. Alitas de pollo a la cerveza.


- Cuando te desesperas de tanto estar en casa... Me pongo un disco de música ambient.


- Estos días, te gustaría mandar el aplauso más fuerte a... las personas que han perdido a algún familiar o amigo.


- Ahora que no puedes salir de casa, ¿dónde te gustaría estar? Me gustaría poder pasear. Es lo que más hecho en falta.

- El primer sitio (bar, restaurante, tienda, local, etc.al que irás cuando salgas será... A cualquier cafeteria a desayunar un pincho de tortilla y un café, acompañado de una lectura.

Recomendado

    También te gustará

      Advertising