Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right El #Cuarentest: Okuda
Okuda en cuarentena
© Okuda San Miguel

El #Cuarentest: Okuda

Confiesa que es la primera vez en cinco años que pasa tanto tiempo en casa, sin cambiar de proyecto o de país, pero ha vuelto a coger los pinceles

Por Noelia Santos
Advertising

La cuarentena le ha pillado a Okuda con la maleta llena de sprays. Por estas fechas, el artista urbano estaría ya con los pies en Palma de Mallorca y la vista en Sao Paulo, las dos primeras paradas de su particular tour, algo así como un maratón de proyectos con el que se recorre el mundo entero. En lugar de eso está en Madrid y nos confiesa que es la primera vez en cinco años que pasa tanto tiempo seguido en casa, es más, que pasa tanto tiempo sin cambiar de entorno, proyecto o país.

Y eso que él es de los que puede seguir trabajando a pesar del confinamiento, aunque "no con la misma rutina ni el mismo orden, es más lúdico". Porque la cuarentena no la está pasando en soledad: en su casa (con dos terrazas) viven siete personas, dos de ellas djs, un perro y una Thermomix. Los días de buen tiempo sale a la terraza grande a pintar (podéis seguirle en los directos que hace por Instagram), y su primer proyecto cuando todo esto acabe será una gran exposición en China que ya tenían cerrada para junio. No es por ser agoreros, pero fijo que se retrasa... 

 

- El libro que estás leyendo: La biografía de Yayoi Kushama. El documental está justo ahora en Netflix pero yo estoy leyéndome el libro.

- La serie a la que estás enganchado o película más reciente que has visto: La verdad es que yo no soy muy de series, me está costando mucho engancharme porque normalmente yo no tengo mucho tiempo. Siento que viendo series como que pierdo un poco el tiempo que tengo para dedicarlo a muchas cosas y muchos proyectos que tengo que hacer. Pero si tengo que decir una, 'La Veneno' que justo acaba de empezar. Y 'Lobster', una película que he visto hace poco y me ha encantado, es brutal. 

- La canción que recordarás cuando pienses en estos días: Muchas, voy sobradísimo de canciones, pero siempre me acuerdo de Peineta, que hace una especie de flamenco electrónico que es una pasada.

- El plato que más has cocinado estos días: Almejas a la marinera que hice el primer día de confinamiento. Todos los días cocinamos algo, pero los viernes hacemos comida así como de empezar ya el fin de semana con unos vinos. Además tenemos Thermomix, y aunque no da para siete, estamos ahí investigando en la cocina bastante.  

- Cuando te desesperas de estar tanto en casa...: No suelo desesperarme, pero la rutina es lo que a mí más me puede matar. Hoy es ya el tercer día que el cielo está gris en Madrid y no puedo salir a la terraza a pintar, así que voy a ponerme a pintar otra vez con acrílicos y pinceles para no volverme loco, que hace mucho que no lo hago. También he vuelto al dibujo, con unos papeles reciclados de colores muy guays que me han hecho los chavales de Laborvalía. Seguramente sale algún proyecto de esto para la fundación.

- Estos días, te gustaría mandar el aplauso más fuerte a...: A todos los que se han comprometido 24 horas con la situación, como médicos, policías y la gente comprometida que se queda en casa. Pero primero a los médicos, esos sí que son unos héroes.

- Ahora que no puedes salir de casa, ¿dónde te gustaría estar?: En Tahití, que me encanta, o en Marbella en casa de mi amiga Jessica, diseñadora. Pero en realidad lo que estoy echando mucho en falta es estar al aire libre, en la playa.

- El primer sitio (bar, restaurante, tienda, local, etc.) al que irás cuando salgas será...: Yo creo que a un andaluz que hay debajo de mi casa, Hermanos Valdivieso. Cocinan increíble, cocina elaborada pero casera y con productos de la tierra, una pasada, es como medio moderno pero clásico, muy guay.

 

Recomendado

    También te gustará

      Advertising