Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right El #Cuarentest: Safe Cruz

El #Cuarentest: Safe Cruz

El chef del restaurante Gofio, que logró su primera estrella Michelin en la última edición de la guía gala, nos da varias pistas sobre su confinamiento

El chef canario Safe Cruz
Safe Cruz
Advertising

Es el chef canario más joven en lograr una estrella Michelin (la acaba de estrenar en el restaurante madrileño Gofio) y es quizás la estrella más económica, cautivadora y atrevida de la ciudad. Aunque Safe Cruz y Aida González llevan tiempo haciendo de la despensa y tradición canaria una cocina innovadora y con carácter, un lugar acogedor lleno de atractivas sorpresas, un rincón donde técnica y sabor se equilibran buscando ese bocado volcánico cargado de elogios y onomatopeyas. Todo rezuma una extraordinaria personalidad. Del plato a la bodega (con un portentoso y poco transitado catálogo de vinos canarios) pasando por un servicio de sala cercano y elegante. Vamos a ir de cabeza en cuanto abran de nuevo la puerta. Irreemplazable. 

- El libro que estás leyendo: 'Black Axe Mangal', de Lee Tiernan.


- La serie a la que estás enganchado o película más reciente que has visto: 'Dark'.


- La canción que recordarás cuando pienses en estos días: 'Can’t cool me down', de Car Seat Headrest


- El plato que más has cocinado estos días.
 De momento hemos cocinado todos los días cosas diferentes, me aburre repetir. Por destacar, hice un curry de cuello de cordero con chiles canarios.


- Cuando te desesperas de tanto estar en casa... Pongo música y abro una botella de Ikewen de mi amigo Carmelo Peña. Canario, por supuesto.


- Estos días, te gustaría mandar el aplauso más fuerte a... Todo el mundo que está trabajando por hacernos un presente mucho mejor.


- Ahora que no puedes salir de casa, ¿dónde te gustaría estar? En Gofio en Madrid o en Cuernocabra en Gran Canaria, mis dos restaurantes. Hecho mucho de menos a clientes y equipo.


- El primer sitio (bar, restaurante, tienda, local, etc.al que irás cuando salgas será... A Izakaya LO en La Orotava, Tenerife, con todos nuestros amigos.

 

 

Recomendado
    También te gustará
      Advertising