Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right El #Cuarentest: Two Ex
Two Ex
©Two Ex

El #Cuarentest: Two Ex

Las DJs y artistas madrileñas nos cuentan desde el piso que comparten en Madrid cómo están llevando el confinamiento

Por Marta Bac
Advertising

Acaban de llegar a la escena madrileña musical, pero su talento y buen gusto para la electrónica les está haciendo subir como la espuma. En cuanto termine este confinamiento, estamos deseando volver a los clubs y festivales para escucharlas en directo, pero mientras tanto, Adri y Rosa nos cuentan cómo llevan lo de estar en casa tantos días. 

- El libro que estáis leyendo:  
Adri: 'Lectura Fácil', de Cristina Morales (recomendabilísimo, su estilo provocador e irreverente engancha y su radical posicionamiento contra todo, valiéndose de la ironía y el sarcasmo, te seduce inmediatamente). 
Rosa: 'Energy Flash' de Simon Reynolds, un libro dedicado a la cultura de baile y música rave. La verdad es que me está ayudando mucho a asegurarme cronológicamente de cómo sucedió todo y a descubrir nuevos artistas del pasado.

- La serie a la que estáis enganchadas o película más reciente que habéis visto
Adri: Compartimos piso, así que solemos hacer sesión de cine conjunta. En esta cuarentena, lo último que hemos visto han sido las películas españolas 'Hogar' y 'El Hoyo', ambas perturbadoras pero que consiguen completamente evadirte del tema pandémico que nos está infectando de más.
Rosa: En series, estamos viendo 'Friends'. Mátenme, pero era una renegada de esta serie porque siempre la veía por la mitad. Ahora me está gustando. También estamos viendo 'Beat', una serie alemana ambientada en la escena electrónica de Berlín, ¡recomendadísima!

- La canción que recordaréis cuando penséis en estos días 
Aún no habíamos pensado en eso... Pero puede que nos acordemos siempre del lanzamiento del nuevo disco de 'Bicep', el tema se llama 'Atlas' y una vez más, es una obra maestra.

- El plato que más habéis cocinado estos días
Guisos leeeeeeeeeeeeentos jajaja, lo bueno que tiene el pasarte todo el día enclaustrado es que los platos de cuchara los estamos puliendo. También hemos intentado meternos en el mundo de la repostería pero llevamos cuatro intentos... ¡No es lo nuestro!

- Cuando os desesperáis de tanto estar en casa..
Ponemos música, pinchamos para los balcones de nuestra calle, alternándonos con Vecino que está consagrándose como el pinchadiscos y animador del bloque. También, de algún modo, esta época nos está sirviendo para tener más tiempo para la producción.

- Estos días, os gustaría mandar el aplauso más fuerte a... 
A todo el personal sanitario que se está dejando la energía haciendo de parapeto en primer lugar y tratando a nuestros más vulnerables con los escasos medios que tienen (cosa que espero dé para reflexionar al respecto...) y a todos los trabajadores que se encargan de hacernos posible conseguir los bienes de primera necesidad. Así como a las comunidades que se están formando para gestionar el entretenimiento de todos y compartir estos momentos, haciéndonoslos mucho más llevaderos 

- Ahora que no podéis salir de casa, ¿dónde os gustaría estar? 
Adri: con todos mis allegados en algún espacio abierto y concurrido jajajaja, con buena música y bien regado, celebrando el amor que nos tenemos y bailando por todo lo bueno que nos queda compartir (ñoñez modo on). 
Rosa: Creo que todos nos mereceríamos tener "la puerta de Doraemon" para aparecer donde nos diera la gana. Me encantaría aparecer en el BASOA del BBK y que sean las 12 de la noche nada más (del jueves por supuesto).

- El primer sitio (bar, restaurante, tienda, local, etc.) al que iréis cuando salgáis será... 

 

 

Recomendado

    También te gustará

      Advertising