Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right El #Cuarentest: Víctor Coyote

¡Atención! Nos esforzamos para informar con precisión, pero estos son tiempos inusuales, así que comprueba siempre antes de salir.

Víctor Coyote y sus ilustraciones
Víctor Coyote

El #Cuarentest: Víctor Coyote

En su larga carrera en solitario acaba de publicar nuevo disco, 'Las comarcales'. Escuchadlo después de leer este breve cuestionario

Por Gorka Elorrieta
Advertising

'Las comarcales' es el último álbum en solitario hasta la fecha de este conocido músico gallego, líder de Los Coyotes allá por los años ochenta. A comienzos de este año lanzó esta suerte de heterogéneo repertorio que, como su título evidencia, no recorre los caminos masificados ni va por esas carreteras a 140km/h donde el paisaje queda lejos de la carretera. Víctor Coyote con el disfraz de Víctor Coyote. Poliédrico. Rara avis en nuestra escena musical. Sin embargo, menos se conocen sus trabajos de ilustración o su libro de relatos 'Cruce de perras'. Pero durante esta cuarentena, ha iniciado en sus redes un diario que ha llamado 'Días de alarma', viñetas que retratan la situación con humor, lucidez y cierta melancolía. Aquí nos da más pistas de su confinamiento:

- El libro que estás leyendo: 'El libro de las aguas', de Eduard Limónov. También 'El capitán etéreo y otros escritos,' de Buckminster Fuller.

- La serie a la que estás enganchado o película más reciente que has visto: He empezado ver de nuevo 'Breaking Bad', que sólo había visto hasta la mitad de la segunda temporada. También he visto recientemente 'El huésped de la habitación número 5', un capítulo de la serie Plinio, española de principios de los 70.


- La canción que recordarás cuando pienses en estos días: Una que me descubrió una sobrina mía: High, de María Becerra


- El plato que más has cocinado estos días.
 Lentejas. Es el que he cocinado menos (una vez) pero el que he comido más. No sé hacer cantidades pequeñas de guisos.

- Cuando te desesperas de tanto estar en casa... me aguanto.


- Estos días, te gustaría mandar el aplauso más fuerte a... A los sanitarios. No hay que ser original en esto. Y me gustaría añadir que nunca se está preparado para las catástrofes. Lo cual no disculpa los recortes en sanidad.


- Ahora que no puedes salir de casa, ¿dónde te gustaría estar? Bajando cualquier río de Galicia en piragua. Desde enero tenía ganas. Soy piragüista.


- El primer sitio (bar, restaurante, tienda, local, etc.al que irás cuando salgas será... Supongo que al bar que hay cerca de mi casa.

 

 

 

 

Recomendado

    También te gustará

      Advertising