Hace años que Halloween se ha instalado en España. Lo que antiguamente era una fiesta exclusivamente anglosajona ha encontrado arraigo en España y cada año son miles las propuestas para celebrar por todo lo alto una noche muy especial. Disfraces, música, "truco o trato"... Hay tantos planes para Halloween, como ganas de vivir esta fiesta.
Para este 2024, dos de los locales más frecuentados y legendarios de la capital, Moby Dick y The Irish Rover, han decidido tirar la casa por la ventana con dos fiestas paralelas que convertirán la siempre concurrida Avenida de Brasil en el epicentro de la noche de Halloween.
The Irish Rover se convierte en una vieja casa encantada con una exclusiva fiesta a la que han bautizado Welcome to the Haunted House. El nombre ya da una pista: un auténtico pasaje del terror poblado de almas errantes, criaturas terroríficas y diversión en estado puro. Para todo aquel que se atreva a cruzarlo, hay premio: un chupito gratis de Burn. Además, sonará la mejor música de la mano del DJ A. G. García. ¿Queréis más motivos para ir? Si vais disfrazados, tendréis precios reducidos en vuestras consumiciones durante toda la noche. Ah, y la entrada es gratuita, por orden de llegada, y hasta completar aforo.
En Moby Dick, y como es marca de la casa, la protagonista será la música en directo. The Exploding Boys, considerada la mejor banda europea de tributo a The Cure, serán los encargados de animar la fiesta con las canciones más conocidas de Robert Smith y los suyos. Al fin y al cabo, pocas bandas han condensado como ellos la oscuridad y la estética gótica que manda en una noche como esta. Pero hay más: con motivo de Halloween, el grupo presentará su nuevo espectáculo, en el que también sonarán canciones de Depeche Mode, New Order y Joy Division. Un viaje a la época dorada del post punk que continuará con Dj Loop Dj Set a partir de las 00h para un Halloween de miedo. Aquí, además, ir disfrazado tiene premio: chupito gratis. Podéis conseguir las entradas en este enlace.
Así que ya lo sabéis, si queréis pasar un Halloween terroríficamente divertido, los dos locales en Avenida de Brasil son vuestro lugar.