A menudo celebramos los principios de algo, como las bodas, los nacimientos o la llegada de un nuevo año. Pero también hay ocasiones en las que toca despedirse por todo lo alto. En realidad, el final de las cosas siempre implica la llegada de algo nuevo.
Eso es lo que sucede con el concierto de verano del Real Teatro del Retiro, en el número 4 de la plaza Daoíz y Velarde: el espacio dice adiós a su temporada para dar paso al esperado verano y las vacaciones. Y lo hace con un recital muy especial.

De la mano de la orquesta de cuerdas Swing Machine Orchestra, el espectáculo 'Paseando el Swing' rendirá homenaje a todas aquellas agrupaciones musicales que interpretaban los éxitos americanos de los años 20 a los 40 importados en secreto. Bandas que, para disimular, mezclaban con ingenio músicas extranjeras con las propias, dando lugar a conceptos tan singulares como el fandango-swing, el pasodoble-fox-trot o el bolero-jazz, genialidades musicales que de otra manera no hubieran visto la luz. Una ocasión perfecta para bailar a ritmo frenético de la mano de un grupo que cuenta con miembros de Cuba, Honduras, Italia, Argentina y España.
La cita tendrá lugar durante dos días: el sábado 5 y el domingo 6 de julio, en el Real Teatro de Retiro. Las entradas, que podéis conseguir a través de este enlace, tendrán un precio más que razonable, que oscilan entre los 15 y los 20 euros. ¡Corred, que vuelan!