Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
X-Madrid Fest
Foto: X-Madrid

El X-Madrid Fest os lleva de viaje a las ciudades más cosmopolitas sin salir de la capital

De Londres a Tokyo pasando por ciudades fantásticas como Gotham City: en todas ellas podréis vivir experiencias top y 'sin necesidad de visado' entre el 17 y el 26 de septiembre. ¡Os contamos todos los detalles!

Time Out en colaboración con X-Madrid
Publicidad

Ahora sí que sí, el verano llegó a su fin y se nos ha acabado el viajar durante un tiempo... ¡por lo menos atravesando fronteras! Aunque X-Madrid nos propone un festival que nos acercará la esencia de las ciudades más cosmopolitas del mundo y muchas actividades para que podamos sentirnos como auténticos viajeros sin salir de Madrid.
Se trata de X-Madrid Fest, un festival que tendrá lugar en este espacio de Alcorcón del 17 al 26 de septiembre y donde encontraréis pequeñas recreaciones de distintas ciudades distribuidas a lo largo y ancho de su espacio, de 47.400 metros cuadrados repartidos en tres plantas. Un puéntinc de 60 metros inspirados en Batman o el espectáculo Wall of Death, de acrobacias con motos sobre plataformas de madera son algunas de las actividades de las que podréis disfrutar durante estos días de turismo experimental.
Ya sabéis, si queréis romper con la rutina de septiembre y sentir que viajais de nuevo, pasad por X-Madrid a disfrutar de todas las sorpresas que han preparado. Si en el espacio siempre se ha respirado un carácter urbano, tecnológico, extremo y auténtico, ¡ahora todavía más! Leed y descubrir 7 destinos en los que os podréis sumergir de lleno, ¡disfrutad del viaje!

Customizarse en Londres
Foto: X-Madrid

1. Customizarse en Londres

¡Qué ciudad tan polivalente! Tiene arte, música, historia, tecnología y su equilibrio entre clásico y moderno enamora. ¡Pero lo que encontraréis en X-Madrid Fest es un rincón al más puro estilo Candem Town.
Presentando un ticket de compra de 10 euros o superior podréis disfrutar de una ilustración única en la prenda que queráis. ¡Será original, diferente y muy cool!
Además, también podréis llevaros la tote bag oficial del festival, con un sello especial que podréis estampar vosotros mismos.

Aprender caligrafía en Hong Kong
Foto: Shutterstock

2. Aprender caligrafía en Hong Kong

¿Cómo fueron las lecciones de caligrafía en la escuela? Esperemos que bien, porque uno de los rincones del festival os llevará directos a Hong Kong, ciudad que nunca duerme y que mezcla tradición con vanguardia.
Allí podréis disfrutar de un taller de caligrafía china con tinta y pincel sobre papel xuan. Una actividad que es considerada todo un arte en China. ¿Sabíais que los expertos pueden determinar los conocimientos y la personalidad del calígrafo mediante la forma de realizar los trazos y por la delicadeza en los movimientos del pincel?

Publicidad
En skate y en moto por la Venice Beach de Los Ángeles
Foto: X-Madrid

3. En skate y en moto por la Venice Beach de Los Ángeles

Si os hablamos de un lugar idílico en Los Ángeles donde todo el día se vive una energía hippie y deportista que te llena de motivación... ¿a qué lugar nos referimos?
¡A Venice Beach! Un lugar tan icónico y urbano como este no podía fallar en el festival: es el rincón de X-Madrid Fest donde tendrá lugar el super Red Bull X-Madrid Open Skate, un campeonato de skate en los exteriores de ONGRAVITY X-Madrid donde habrá más de 8.000 euros en premios.
También podréis disfrutar de emociones fuertes con el Wall of death: un increíble espectáculo de acrobacias donde las motocicletas se colocan en vertical sobre una estructura redonda de madera. ¡Pura adrenalina!
Y para redondear la visita a Los Ángeles, también podréis saborear los algodones de azúcar que encontraréis en este rincón del festival. Os lo podréis llevar presentando un ticket de compra de 10 € o superior.

Bailar al ritmo de Djs en Berlín
Foto: X-Madrid

4. Bailar al ritmo de Djs en Berlín

Berlín es sinónimo de cultura underground, un lugar donde han nacido grandes discos de música, como 'Heroes' de David Bowie.
Es por eso que, durante el festival, en el rincón dedicado a esta ciudad alemana sonará la mejor música: podréis bailar al ritmo de sesiones de DJ al más puro estilo berlinés, en un local ambientado como si estuvieras en uno de los clubs de la capital alemana.
Y también podréis llevaros a casa las últimas novedades musicales o ese álbum que tanto buscabais en el mercado de vinilo que estará abierto todos los días.

 

Publicidad
Sobrevolar Gotham City
Foto: Shutterstock

5. Sobrevolar Gotham City

Fans de Batman, este es vuestro espacio.
Coincidiendo con la celebración mundial del Batman Day el 18 de septiembre, habrá muchas actividades relacionadas con este personaje icónico así como un rincón que recrea a la perfección Gotham City, ciudad de villanos.
¿Queréis sentir lo mismo que Batman cuando vuela? Pues apuntaos al simulador de vuelo de realidad virtual basado en la experiencia immersiva 360º, tumbados sobre una plataforma que se inclina para tener la sensación física de estar volando.
¿Peques, queréis un tattoo al estilo Harley Quinn? Dejaos aconsejar por su salón de tatuajes y no os preocupéis: se realizan con aerógrafo y son temporales... ¡ideales para los más pequeños!
El 18 de septiembre podréis acercaros a la sesión de firmas de Paco Roca, con prints exclusivas de regalo.
También podréis divertiros en la Batcueva con videojuegos de Batman y llevar a los más pequeños, porque los días 18 y 19, dos animadores infantiles regalarán kits de disfraces de Batman y Batgirl.
Y para los más atrevidos: el 18 de septiembre podréis disfrutar de una buena dosis de adrenalina con un salto al vacío de 60 metros, como hace Batman desde los edificios de Gotham.

Entre bonsáis y kokedames por Tokyo
Foto: X-Madrid

6. Entre bonsáis y kokedames por Tokyo

Si buscáis momentos de tranquilidad y verde, la zona dedicada a Tokyo es vuestro espacio (¡a la ciudad, no al personaje de 'La Casa de Papel'!).
En el Green Corner encontraréis una exposición y talleres explicativos de técnicas japonesas para la creación de bonsáis y kokedamas, entre otros.
Además, para los más curiosos también habrá un taller de origami: el arte japonés que consiste en plegar un papel rectangular o cuadrado para obtener figuras sin usar pegamento ni recortar. ¡Que vuele vuestra creatividad!

Publicidad
Y de aquí para allá
Foto: X-Madrid

7. Y de aquí para allá

Cuando terminéis de recorrer todas las paradas de esta vuelta al mundo, todavía os esperarán más actividades, como participar en la creación de un hilorama gigante colaborativo y lleno de colores donde podréis poner parte de vuestra personalidad.
O disfrutar de una batucada muy animada con ritmos brasileños que tendrá lugar por todo el recinto y finalizará en The Show Place.
Si habíais pensado en llevar a vuestra mascota, está más que invitada. Y es que como espacio pet friendly que es, en X-Madrid Fest encontraréis una pastelería canina para endulzar la tarde de vuestros amigos de cuatro patas.
Y por si faltara un poco más de animación, también encontraréis sesiones de música en directo en The Show Place con grupos como Hotel Flamingo, Verswing o el Dúo Beatles, entre muchos otros.

Recomendado
    También te gustará
      Publicidad