La escalada está de moda. Y no es para menos. Es uno de los deportes más chulos para pegarle una patada al estrés y retar vuestros límites. Tanto si todavía no os habéis animado a pasar un día en un rocódromo como si ya habéis sucumbido a las delicias de esta actividad tan viral, hoy os traemos una razón de peso para acercaros a Arkose a disfrutar de la escalada.
Arkose cuenta con dos rocódromos muy completos en Madrid. Uno de ellos está ubicado en Cuatro Caminos (C/ Leñeros, 4) y cuenta con una superficie de casi 1.000 m², cinco metros de altura máxima y más de 200 bloques de escalada para todos los niveles. También cuenta con zona infantil para que los niños a partir de seis años también puedan practicar este deporte.
El segundo se encuentra en Carabanchel (C/ Julia Nebot, 4) y es el más grande de los dos, con 1.175 m² y también 200 bloques que se renuevan en torno a 24 bloques semanales en cada sala. Así logran crear nuevas rutas y desafíos constantemente. La zona infantil de Arkose Carabanchel es más amplia y está separada de la zona de adultos. En este caso, la pueden usar los peques a partir de tres años.
Y para que podáis probar cualquiera de los dos totalmente gratis, Arkose invita a todos los madrileños en sus jornadas de puertas abiertas. Durante todo el fin de semana del 6 y el 7 de septiembre, en horario de 7:00 a 00:00, la entrada será libre para todo aquel que se anime a probar este deporte. Además del acceso, también será completamente gratis el préstamo de los pies de gato, así que no será necesario llevar material propio, solo las ganas de pasarlo bien y ropa deportiva cómoda.

Al finalizar la experiencia, podéis disfrutar de un aperitivo o merienda en la cantina Arkose, un espacio en el que la cocina responsable, las bebidas artesanales y los productos de temporada son la prioridad en el menú.
Para que no os quedéis sin plazas, podéis inscribiros a través de la web de Arkose. Al registraros recibiréis un email con un código QR que podéis mostrar en la entrada para agilizar el acceso. No es obligatorio pero sí que os recomendamos tenerlo a mano para que podáis empezar a disfrutar cuanto antes de esta súper experiencia a la que seguro que os vais a enganchar. ¡Id preparando el magnesio!