Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Áurea Toledo
Áurea Toledo

¿Escapada a Toledo? Os mostramos un hotel único y perfecto para descubrir su historia desde dentro

Es una de las ciudades más cercanas a Madrid y una opción perfecta para huir del bullicio; si además elegís alojaros en un lugar con historia y mucho encanto, como el hotel Áurea Toledo, la experiencia promete ser inolvidable

Time Out en colaboración con Eurostars Hotel Company
Publicidad

Seguro que, si vivís en Madrid, habéis planeado más de una escapada a Toledo. Situado a tan solo 50 minutos del centro de la ciudad, este núcleo urbano está reconocido por su belleza en toda Europa. No es casual: guarda en sus calles adoquinadas, en sus fachadas protegidas y en sus múltiples instituciones culturales más de 2000 años de historia y el paso de tres culturas, la judía, la musulmana y la cristiana, que convivieron dentro de sus murallas. 

Si, además de este cariz histórico, os apetece una escapada de desconexión absoluta y rodeados de todas las comodidades, hemos descubierto el lugar ideal: un hotel boutique recién inaugurado en el que podréis revivir 7 siglos de historia desde sus instalaciones y habitaciones. Todo rodeado de la experiencia premium que define a los hoteles Áurea, caracterizados por su personalidad única y singular. Os contamos las razones por las que en vuestra próxima visita querréis alojaros en un hotel inolvidable, el Áurea Toledo.

Porque os sumergiréis en su historia
Áurea Toledo

Porque os sumergiréis en su historia

Situado en el toledano Barrio de los Canónigos, el Áurea Toledo es un refugio que os enamorará, perfecto para descubrir, desde dentro, la historia de esta magnífica ciudad. Sus cuidadas instalaciones se conectan a través de 7 casas patio típicas de Toledo cuyos cimientos siguen levantados en este mismo lugar desde la Edad Media. Eso sí: con toques de nuevo diseño que elevan la experiencia al más puro estilo Áurea. 

Pasar la noche en el Áurea Toledo es poder leer, desde las paredes de pasillos y habitaciones, mil historias de aquellos que habitaron este lugar. Esto es posible gracias a su cuidada rehabilitación, que ha revelado tesoros arquitectónicos y decorativos de un valor incalculable, con 700 años de historia a sus espaldas (desde el siglo X hasta el XVII). Entre ellos pinturas del siglo XI, pertenecientes a un antiguo palacio califal; murales; tablas policromadas medievales; techos labrados y pinturas variadas de escudos heráldicos del s. XIII. 

Dormir en una de sus espectaculares suites, con impresionantes vistas a la ciudad y a la catedral; o disfrutar de cualquiera de sus singulares habitaciones, de techos con vigas de madera y detalles de arte y orfebrería históricos, es todo un lujo. Descubrir nada más levantarse un edificio histórico, también. 

Porque estaréis a un paso del centro histórico
Áurea Toledo

Porque estaréis a un paso del centro histórico

El hotel Áurea Toledo se encuentra ubicado dentro del laberinto histórico de la Ciudad Imperial de Toledo y a los pies de su icónica catedral, y es perfecto para relajarse y vivir una experiencia de primer nivel antes o después de recorrer los puntos imprescindibles de esta urbe, cuya parte más antigua está considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.


Dejaos conquistar por la leyenda e historias de amor de Pozo Amargo, y dad un agradable paseo hasta otros atractivos turísticos y culturales, como la Sinagoga del Tránsito o el Alcázar, erigido en el siglo III y restaurado luego bajo el mandato de Carlos I en el s. XVI. Este alojamiento es el punto de partida perfecto y el final ideal para todas vuestras rutas culturales por la ciudad, pero también para las gastronómicas, ya que se encuentra en pleno casco antiguo, donde se concentran la mayoría de restaurantes de primer nivel. Es hora de (re)descubrir Toledo.

Porque viviréis la experiencia Áurea
Áurea Toledo

Porque viviréis la experiencia Áurea

La tradición, el arte y la cultura que rodean a los alojamientos Áurea, con hoteles boutique por todo el mundo, coincide en experiencias únicas basadas en el relax y la comodidad desde lugares únicos y singulares.

En el caso del hotel Áurea Toledo, durante vuestra estancia podréis disfrutar de una relajante zona Wellness con baño de vapor, 'vitality pool' y pared calefactada con sales del Himalaya. Además, tendréis a vuestra disposición un completo gimnasio para mantener vuestras rutinas de ejercicio durante la escapada; y de una serie de detalles únicos, como distintas opciones de desayunos para que empecéis el día de la mejor forma. 


Así que ya sabéis, si estabais pensando en una escapada para inaugurar el año, apuntad esta visita imprescindible desde un alojamiento que querréis revivir una y otra vez. Podéis consultar la disponibilidad del hotel Áurea Toledo en su web

Recomendado
    También te gustará
    También te gustará
    Publicidad