Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Ordenar el teléfono móvil
© Shutterstock

Estas son las apps que necesitas si vives en Madrid

Útiles, interesantes o curiosas. Si vives en Madrid, estas apps no pueden faltar en tu smartphone

Dani Cabezas
Escrito por
Dani Cabezas
Publicidad

Ya casi hemos olvidado cómo era la vida antes de que llegaran las apps a nuestros teléfonos móviles. Las utilizamos para prácticamente todo: desde comunicarnos a comprar o entretenernos. Pero entre todas las que podemos encontrar, hay algunas especialmente interesantes si vives en Madrid. Seleccionamos las más destacadas. ¿Ya las tienes? 

RECOMENDADO: 15 cosas que no sabías del metro de Madrid

Madrid Móvil
Madrid Móvil.

Madrid Móvil

La app oficial del Ayuntamiento de Madrid permite hacer múltiples gestiones: desde comunicar una incidencia en materia de limpieza a reservar pista para jugar al pádel. Incluso puedes consultar curiosidades como el lugar donde se encuentra la fuente más cercana o los aseos públicos más próximos. Un 'must' para todo madrileño que se precie. Disponible para iOs y Android.  

La Guía del Prado
La guía del Prado.

La Guía del Prado

La pinacoteca madrileña cuenta con una completísima app que incluye más de 400 obras comentadas por los mejores especialistas. Todos ellos cuentan la historia y secretos de cada obra, la personalidad artística del autor o su importancia en el conjunto de las colecciones. Además, todas las obras incluyen ficha técnica y sus imágenes están disponibles para descargarlas en HD. Se puede descargar para iOs y Android

Publicidad
Metro de Madrid
App del Metro de Madrid.

Metro de Madrid

Cuánto va a tardar el próximo tren, cuáles son las estaciones más cercanas a tu ubicación, cuál es el mejor itinerario entre dos puntos... son sólo algunas de las utilidades que brinda una de las apps más utilizadas para moverse por la capital de España. La app del Metro de Madrid está disponible tanto para Android como para iOs

EMT
EMT (©Shutterstock)

EMT

Y si hablamos de moverse... he aquí la otra app oficial por excelencia, perfecta para los que prefieran el bus. Toda la información de la EMT, en la palma de tu mano: tiempos de espera, rutas, información sobre líneas y paradas, incidencias... Disponible en iOs y Android

Publicidad
BiciMAD
BiciMad.

BiciMAD

Tanto si lo usas frecuentemente como si lo haces de cuando en cuando. Nunca está de más tener en tu móvil la app del servicio de alquiler de bicicletas eléctricas de Madrid. La herramienta te permite buscar la bicicleta más cercana, reservarla, recargar tu saldo, consultar los viajes realizados o comunicar incidencias. Disponible para iOs y Android.

Guía de Arquitectura Madrid
Arquitectura de Madrid.

Guía de Arquitectura Madrid

El Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) cuenta con una interesante app que ofrece la información más completa de los tesoros arquitectónicos de la ciudad, muchos de ellos desconocidos. Basta activar la función de geoposicionamiento para que te ofrezca un listado fotográfico con los edificios más singulares que se encuentran cerca. Disponible para Android e iOs.

Publicidad
Telpark
Telpark.

Telpark

Aparcar en la zona SER te obliga a buscar el pertinente parkímetro. O no. Con esta app, podrás pagar desde el móvil sin necesidad de sacar el dichoso papelito. Telpark te recuerda el tiempo que te queda de aparcamiento e encluso te puede recordar dónde has aparcado. Ideal para los despistados. Disponible para iOs y Android

Imageen Madrid
Imageen Madrid.

Imageen Madrid

La capital de España, tal y como era. Imageen Madrid propone un viaje en el espacio y en el tiempo para contemplar lugares emblemáticos como la Gran Vía, la Puerta del Sol o el Real Alcázar de Madrid en otra época. Y todo, en un espectacular tour en realidad aumentada. Original y evocadora. Puedes descargarla para iOs y Android.

Publicidad
Citymapper
Citimapper.

Citymapper

Con permiso de Google Maps, la app de mapas y rutas por excelencia. Para muchos, Citimapper es un auténtico 'must' en su teléfono móvil, ya que permite calcular el itinerario para llegar a cualquier punto de la ciudad de manera cómoda y sencilla y combinando todos los medios de transporte disponibles. Se puede descargar para iOs y Android.  

Cita Sanitaria
Salud Madrid.

Cita Sanitaria

Pedir cita para tu médico de manera fácil, rápida y cómoda. Es lo que te permite esta sencilla app de la Comunidad de Madrid. Puede que no sea la más divertida ni la más cool, pero sí una de las más útiles. La puedes descargar tanto para iOs como para Android.  

Publicidad
Aire de Madrid
La Gran Vía (foto: archivo).

Aire de Madrid

La situación de la calidad del aire en Madrid, en tu bolsillo. Es lo que posibilita esta app, cuya información se actualiza hora a hora, y que proporciona los datos del sistema de vigilancia de la calidad del aire del Ayuntamiento de Madrid. También incluye un apartado de Predicción, para conocer cómo será el aire que respiraremos en las próximas horas. Disponible en Android e iOs.

MercaMad
MercaMad

MercaMad

Los principales mercados de Madrid y sus actividades, en una sola app. En MercaMad encontraréis información de los 46 mercados municipales y sus más de 2.000 puestos a golpe de click. Desde dónde comprar un ingrediente difícil de encontrar hasta los mejores puestos recomendados. Además, actualizan la información de forma regular y cuentan con buenas fotos. Disponible en iOS y Android.

Recomendado
    También te gustará
      Publicidad