Este elegante salón de Madrid esconde un bar con cócteles y aperitivo

Allegórie acaba de abrir y ya es uno de nuestros lugares favoritos para beber algo acompañado de sus raciones y tapas
Salón Allégorie.
Salón Allégorie.
Time Out en colaboración con Allégorie
Publicidad

En el corazón de Chamberí (Calle de Bretón de los Herreros, 39) acaba de abrir las reformadas puertas de su elegante bar uno de los lugares donde su carta de comida y bebida invitan a quedarse para siempre. Hablamos del salón del restaurante Allégorie: el bar con cócteles y picoteo para pasar una velada o tomar el aperitivo entre sus mesas o en la misma barra.

Situado en la entrada del local, en la planta baja, el salón de Allégorie tiene capacidad para 30 personas. Elegante, acogedor y tranquilo, el lugar nos invita a disfrutar de cócteles, vinos, champagne... pero también a degustar sus raciones y tapas, que irán variando según la temporada y la inspiración del chef.

Salón Allégorie
Salón Allégorie

Si sois de cócteles, os encantarán Chartreuse Sour o el Spritz Saint Germain, aunque tampoco deberíais dejar de probar la amplia gama de alcoholes y combinados, así como la carta de champagne, disponible por copa o por botella.

Cóctel Chartreuse Sour
Cóctel Chartreuse Sour

Para pasar el trago, os recomendamos picotear algunas de las raciones o platos individuales de su carta. Aquí hay auténticos manjares: de quesos franceses a ostras de Marennes-Oléron o el caviar de la zona de Burdeos. Una oferta que se complementa con los deliciosos platos elaborados por el chef Romain Lascarides.

Salmón del bar Allégorie
Salmón del bar Allégorie

Aunque si hay un plato que tenéis que probar sí o sí, ese es su Hambur’gras: el brioche reemplaza al pan, el pato se convierte en foie gras y el magret hace la vez de hamburguesa. ¿Quién puede pedir más? Pues vosotros si queréis compartir: gambas ilustradas, salmón acompañado de puerros, shiso, y caviar cítrico o focaccia con mortadela, parmigiana, stracciatella y pistachos.

Hambur'gras (hmaburguesa de brioche, foie gras, y magret de pato)
Hambur'gras (hmaburguesa de brioche, foie gras, y magret de pato)

Así que ya lo sabéis, si queréis disfrutar de unos tragos con un picoteo de calidad, el salón de Allégorie es el place to be.

Recomendado
    Últimas noticias