Cibeles de Cine
Cibeles de Cine

Fechas, cartelera... todo lo que debéis saber sobre la nueva edición de Cibeles de Cine

Del 27 de junio al 12 de septiembre, la Galería de Cristal de CentroCentro vuelve a acoger uno de los cines de verano más espectaculares de la capital, este año con Time Out como medio invitado

Time Out en colaboración con Cibeles de Cine
Publicidad

Los cines de verano se han convertido en un imprescindible de Madrid en época estival. Películas en cartelera, reestrenos, clásicos... la magia de la gran pantalla se despliega en todas sus variantes en convocatorias como Cibeles de Cine. 

Con nueve ediciones a sus espaldas y 75 películas programadas para esta nueva ronda, el cine de verano de CentroCentro brinda, del 27 de junio al 12 de septiembre, una cartelera para todos los gustos. Os contamos todo lo que podréis encontrar este año. 

¿Dónde y cuándo se celebra Cibeles de Cine?

Este cine de verano se ha convertido en un imprescindible de Madrid, en gran parte gracias a su ubicación: la espectacular Galería de Cristal de CentroCentro, dentro del Palacio de Cibeles (C. de Montalván, 1, Metro Banco de España), que se transforma en una sala de proyección acristalada del 27 de junio al 12 de septiembre. 

Durante 11 semanas y de forma prácticamente ininterrumpida -el único día de cierre será el próximo 6 de julio-, Cibeles de Cine os permitirá disfrutar de más de 75 títulos perfectos para amenizar la noche madrileña. 

¿Qué películas se podrán disfrutar?

Como es habitual en este evento cinematográfico, este año su cartelera vuelve a abarcar grandes éxitos de la temporada, estrenos, clásicos y homenajes especiales. 

Entre estas 75 películas en cartel, no faltan los taquillazos de este año, como 'Back To Black', 'Civil War' o 'Furiosa: de la saga Mad Max'; el cine independiente más aclamado, con títulos como 'Vidas Pasadas', 'Priscila' o 'La zona de interés'; títulos nacionales tan sonados como 'Segundo premio', 'Nina' o 'Robot Dreams', con la visita de su equipo técnico y artístico como añadido; o películas familiares los sábados, con opciones como 'Wonka', 'Del Revés 2' o 'La princesa prometida'. 

Para los amantes del cine clásico, este año encabeza el cartel 'La ley del silencio' en tributo a su 70 aniversario. No será la única película histórica que podrá disfrutarse este año: TCM celebra su 25 aniversario con proyecciones como 'Cinema Paradiso', 'Apocalypse Now', 'Charada' o 'Reservoir Dogs'. 

Por otro lado, podréis disfrutar de nuevo de los eventos Cinetronik, una fusión entre cine mudo y banda sonora de música electrónica en directo. Este año, las películas que se podrán ver en este original formato serán el
documental 'El hombre de la cámara' musicalizado por el artista Huma; y 'El gabinete del Doctor Caligari' con música de Caliza. Podéis consultar la cartelera completa en la web oficial de Cibeles de Cine. 

¿Qué horarios tienen las proyecciones?

El horario de apertura de Cibeles de Cine es de lunes a domingo a partir de las 20.00 h. Las proyecciones arrancan a las 22.00 h., pero antes del inicio de las mismas, podréis disfrutar de otros espacios del recinto, como su zona de bar y restauración y distintos eventos que se sucederán a lo largo del verano.

Además, y también dentro del mismo recinto, os recomendamos indagar en la exposición fotográfica aérea de su galería que complementa la programación de cine y que, este año, recoge 24 sorprendentes retratos en formato gigante de estrellas súper reconocidas del séptimo arte.

Todos tienen algo en común: se pusieron frente a la lente de Jorge Fuembuena, uno de los fotógrafos más importantes de nuestro país, estrechamente vinculado al mundo del cine como foto fija en diversos rodajes, como director de fotografía y como fotógrafo oficial en festivales tan relevantes como el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, el Festival de Málaga, el Festival du Cinéma Espagnol de Nantes, CineHorizontes Festival du Cinéma Espagnol de Marseille, además de colaborar con la Academia de Cine. ¡No os la perdáis! 

¿Qué precio tienen las entradas?

El precio de las entradas de Cibeles de Cine, independientemente de la sesión, es de 7 euros en venta online y 6 euros en taquilla. Además, podréis disfrutar de distintos packs de entrada, bebidas y cena desde 12 euros. Para más información, no dudéis en consultar la web oficial de Cibeles de Cine. 

 

¿Cómo estará presente Time Out Madrid?

Este año, Time Out Madrid nos presentamos como uno de los medios colaboradores de Cibeles de Cine. Este mes de julio, ponemos sello a la proyección de la película de 'Inside Out 2', además de activar en todos nuestros canales contenidos y beneficios especiales para nuestros seguidores. Si queréis saber más, no olvidéis seguirnos en Instagram y estar atentos a nuestras publicaciones. 

Recomendado
    También te gustará
    También te gustará
    Publicidad