Feria del Libro de Madrid
Feria del Libro de Madrid
  • Qué hacer

Feria del Libro 2024

Publicidad

Time Out dice

Vuelve la gran cita de la capital con la literatura. Este año la feria cumple su 83 edición (y 91 años desde que se celebró por primera vez) y llega cargada de muchas novedades, y más de 300 actividades. El encuentro con los libros, las librerías, las editoriales y los autores girará este año en torno al deporte, con un cartel que homenajea la celebración de los Juegos Olímpicos en París, bajo el lema 'Entrena tu mente, lee tu cuerpo'.

¿Cuáles son las novedades de esta edición?

El viernes 7 de junio, las casetas permanecerán abiertas hasta las 23.30 h para la celebración de 'La noche iluminada', con actuaciones musicales y representaciones teatrales. En la zona central del Paseo de Coches podréis encontrar un espacio de exposición y venta de literatura iberoamericana, al igual que un nuevo escenario, el Teatro Casa de Vacas, con la grabación de pódcast en directo. Además, el día 13 de junio se celebrará el Día Olímpico y Paralímpico, con una programación que girará en torno a distintas disciplinas físicas, con exhibiciones deportivas, charlas, al igual que el festival LiterNatura, con actividades dedicadas a indagar la literatura dedicada a la naturaleza.

¿Qué autores irán a firmar este año?

Este año, acudirán autores como Fernando Aramburu, Juan Gómez-Jurado, Eva García Sáenz de Urturi, Rosa Montero, Elvira Lindo, Lorenzo Silva, Rosario Raro o Jesús Carrasco, entre muchos otros. Se espera que acudan entre 1.200 y 1.500 escritores y escritoras. Podéis consultar los horarios de firmas aquí.

¿Qué actividades infantiles podréis encontrar?

Podréis encontrar todo tipo de planes para toda la familia, como cuentacuentos, talleres de escritura, juegos de lectura en voz alta, de ciencia o botánica, música, bailes, estudiar los lugares más icónicos de Madrid, aprender sobre el sistema solar, la óptica o disfrutar de varias obras de teatro. Algunos eventos son privados con invitación previa, mientras que otros públicos. Podéis consultar los horarios aquí.

¿Dónde se celebra?

La Feria del Libro de Madrid se extiende a lo largo del Paseo de Coches dentro del Parque del Retiro. Este año contará con 506 casetas de expositores.

Horario y cómo llegar

La feria abre sus puertas de lunes a jueves de 10.30 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 h. De viernes a domingo, podréis entrar de 10.30 a 15.00 y de 17.00 a 21.00 h. El evento se llevará a cabo en el Parque del Retiro. Podéis llegar en metro gracias a las líneas 2, en la estación Retiro, 9, estación Ibiza, o con la 1, en la estación de Atocha. Para llegar en autobús, podéis tomar la línea 1 o 2, en la parada Puerta de Alcalá-Retiro, o la línea 20 o 28, en la parada O'Donnell-Retiro.

Detalles

Dirección
Publicidad
También te gustará
También te gustará