0 Me encanta
Guárdalo

Feria del Libro de Madrid 2015

Una selección de casetas, firmas de ejemplares y actividades que no puedes dejar pasar en esta edición

Feria del Libro

Los libros invaden un año más el Retiro en la 74ª edición de la Feria del Libro de Madrid, que se celebra del 29 de mayo al 14 de junio. Más de 368 casetas y 471 expositores reunirán durante más de dos semanas a los escritores y periodistas más actuales para la firma de sus últimas publicaciones, habrá charlas y talleres y actividades infantiles, todo en torno a un único protagonista: el libro.

El lema elegido para esta edición es ‘El amor está en lo que tendemos / (puentes, palabras)’, los versos iniciales del poemario ‘Breves son’ escrito por José Ángel Valente, poeta al que se rinde homenaje en el 15 aniversario de su muerte. A este lema tan bonito le acompaña un cartel a la altura, obra de Fernando Vicente y que plasma "el flechazo que recibimos cuando la lectura nos atrapa y llegamos a pensar del libro que tenemos en la mano que alguien lo escribió para nosotros".

¡Pero eso no es todo! Para celebrar nuestra pasión por la lectura y también por las nuevas tecnologías sorteamos 5 e-books de Amazon en nuestro Facebook a partir del día 29. ¡Daos prisa y participad! Y para que no os perdáis entre tan amplio programa seleccionamos las actividades, expositores y firmas imprescindibles de esta Feria del Libro además de toda la información práctica que necesitáis.

Actividades imprescindibles

Pregón inaugural

Pregón inaugural

La escritora Dolores Redondo, autora de la 'Trilogía del Baztán', será la encargada de inaugurar esta edición de la Feria del Libro. Bajo el título ‘Lo que está por venir’, la autora donostiarra especializada en novela negra ofrecerá una reflexión y a la vez un análisis “positivo, constructivo y esperanzado” sobre el sector del libro. En el Pabellón de actividades de la feria el 29 a las 19 h.

Corazones de papel

Corazones de papel

Los más pequeños también tienen su hueco en la Feria del Libro. El pabellón infantil se llena este año de corazones de papel para mostrar el amor por los libros, los ilustradores, los autores y los lectores más jóvenes. Este lugar será epicentro de una amplia programación de actividades con talleres, cuentacuentos, juegos, poesía infantil y más. Consulta su programación completa ¡y a pasarlo bien en familia!

Crear, dibujar y escribir

Crear, dibujar y escribir

Por tercer año consecutivo, la Feria del Libro cuenta con un espacio dedicado a la tecnología, el Pabellón Samsung, donde habrá actividades para todos los gustos. Con ayuda tablets, los niños se divertirán mientras aprenden y desarrollan su creatividad gracias a cuentacuentos interactivos, juegos con juegos con Apps infantiles, sesiones prácticas de dibujo y escritura digital, etc. Además, habrá presentaciones de libros y hasta podréis descubrir un nuevo formato que mezcla lo mejor del libro digital con el papel: el Back Book.

Advertising
‘La playa de los ahogados’, literatura y cine

‘La playa de los ahogados’, literatura y cine

Si os enganchó la novela de Domingo Villar sobre las pesquisas del inspector Leo Caldas para tratar de resolver el misterioso asesinato de un marinero, no os podéis perder este coloqui que contará con la presencia del propio escritor, con Gerardo Herrero, el director que se ha encargado de la adaptación cinematográfica de la obra y con el actor protagonista de la película, Carmelo Gómez. Cine, literatura y la fusión de estos dos mundos, a debate. El 30 a las 20 h en el pabellón de actividades de la Feria del Libro.

Conoce a Camilla Läckberg

Conoce a Camilla Läckberg

La famosa escritora sueca charlará con todos sus lectores fans el próximo día 5 de junio en la Biblioteca Eugenio Trías del Retiro a las 19 h. La autora, conocida por su serie Fjällbacka, también se ha aventurado en el mundo de la literatura infantil y de cocina, aunque el éxito le llegó con las historias con el policía Patrik Hedström y la escritora Erica Falck como protagonistas.

El corredor del laberinto. Información clasificada

El corredor del laberinto. Información clasificada

Si sois fans de la trilogía de James Dashner, el 6 de junio tenéis una cita obligatoria a las 17.30 h en el pabellón de actividades de la Feria del Libro. Ese día se celebra un encuentro para seguidores tanto de las películas como de los libros de esta distopía juvenil. Intervendrán Lehanan Aida, ilustradora; Noemí Risco Mateo, traductora, y las editoras Paula González e Irina C. Salabert y organiza Nocturna Ediciones.

Advertising

Cinco casetas que tienes que visitar

Librería Antonio Machado

Librería Antonio Machado

En la caseta 32 encontramos esta librería, fundada en 1971 en una antigua sombrerería. A medio camino entre galería de arte y presentaciones de libros, la librería pasó a manos de José Miguel García Sánchez, editor, librero y distribuidor de Visor en 1975, y en el año 2001 se añadió la librería del Círculo de Bellas Artes. Entre los escritores, artistas y periodistas que firmarán sus ejemplares aquí destacan José Carlos Díez, Juan Herrera o Javier Cercas.

Librería Salamanca

Librería Salamanca

Esta librería está especializada en textos escolares, universitarios y publicaciones específicas para la UNED. Con más de 30 años de experiencia, ofrecen la posibilidad de reservar manuales y libros con antelación. Por su caseta, la número 332, pasarán escritores, políticos y periodistas como Jesús Cintora, Miguel Ángel Revilla, Pilar Eyre, Lucía Etxebarría, Herman Tertsch, Blue Jeans y Juan Manuel de Prada, entre otros.

Casa del Libro

Casa del Libro

El gigante de las librerías no podía faltar a esta cita. Por sus casetas 128 y 129 pasarán personalidades de lo más variadas, desde el presentador Andreu Buenafuente con su libro 'No entiendo nada', el escritor Javier Reverte con 'Toda su obra' o la también presentadora Sandra Barneda con 'La tierra de las mujeres', entre muchos otros.

Advertising
La Central

La Central

Esta céntrica librería ha escalado hasta los mejores puestos en lo que a venta de libros, presentaciones e incluso conciertos y charlas se refiere. En la caseta 154 tendréis un 10% de descuento en los libros que compréis allí y además podréis llevaros ejemplares firmados por Manuel Vilas, Juan Gabriel Vásquez o Miguel Brieva.

Librería Letras

Librería Letras

Esta librería, situada en la calle Hortaleza 2, cuenta con una de los expositores más interesantes y con más firmas importantes en esta Feria del Libro. Desde Espido Freire y Marta Rivera de la Cruz hasta Antonio Garrido, Blue Jeans, Javier Moro y Leopoldo Abadía pasarán por la caseta número 106 hasta el próximo 14 de junio.

Críticas y valoraciones

0 comments