En agosto, cuando Madrid tiende a vaciarse gracias a las vacaciones y al calor asfixiante, tienen lugar las Fiestas de San Lorenzo, la segunda de las celebraciones de un mes en el que también tienen lugar las verbenas de San Cayetano y de La Paloma. El cóctel perfecto para disfrutar del lado más castizo de la ciudad.
Porque sí, Madrid esos días se pone especialmente castiza. Mantones de manila colgando de ventanas y de balcones, banderolas de colores suspendidas en lo alto de las calles, trajes típicos, bailes regionales y, de beber, bien de limonada. Todo ello entremezclado con actividades culturales, musicales y gastronomía.
Programa fiestas de San Lorenzo
El barrio de Lavapiés acogerá las festividades en la plaza de Arturo Barea, donde se sucederán a diario espectáculos infantiles a partir de las 19:30 h, a los que se sumará una batalla de agua el domingo 10 a las 18 h. Las actuaciones musicales se iniciarán a las 20:30 h, con grupos como Fiesta Bresh (sábado 9), Indievisión (domingo 10), La Cuarta Cuerda (lunes 11), Naked Family (martes 12) y The Stoned Tribute (miércoles 13); conciertos a los que seguirá animación a cargo de un DJ.
¿Cuándo son las fiestas de San Lorenzo en Madrid?
El 10 de agosto se celebra San Lorenzo, aunque las actividades de estas fiestas comienzan unos días antes y se alargan hasta unos días después. De hecho, la famosa carrera de San Lorenzo suele celebrarse incluso con más antelación (en ocasiones, es a finales de julio).
¿Dónde se celebran?
El barrio de Lavapiés acoge orgullosamente la celebración de las fiestas de San Lorenzo.
Plaza de Arturo Barea
Se trata de una de las plazas más concurridas del barrio de Lavapiés por la cantidad de actividades que suele acoger durante todos los días de celebración de las fiestas de San Lorenzo.
Si quieres estar al tanto de todos los planes que hacer en Madrid, echa un vistazo a esta selección de artículos.