Más allá del centro: estas son las zonas más vanguardistas de Madrid (perfectas para tomar algo)

Desde Arganzuela hasta Tetuán o Carabanchel, existe un Madrid mucho más espontáneo y auténtico que no para de crecer
Madrid se extiende más allá del Paseo del Prado o la calle Atocha.
Coca-Cola
Time Out en colaboración con Coca-Cola
Publicidad

Hay mucha vida en Madrid más allá del centro. Aunque todos pensamos en la calle Fuencarral para ir de compras, en Malasaña para quedar con los amigos o en Ópera para los más culturetas, la ciudad se extiende mucho más allá del Paseo del Prado o la calle Atocha. Madrid no se termina donde se apagan las luces de Gran Vía: en ella siempre hay un plan por conquistar o un bar en el que algo tan sencillo como tomar una Coca-Cola se convierte en todo un arte.

Los auténticos 'trendsetters' están haciendo de Usera, Tetuán o Carabanchel su nuevo 'place to be'. En ellos se refugian desde galerías de arte desconocidas hasta tiendecitas con encanto, o esos bares en los que salvar el mundo con amigos a golpe de 'chin chin'. Ya seas de Coca-Cola normal o Coca-Cola Zero, es hora de descubrirlos antes de que también se pongan de moda.

Desde Tetuán con amor

Basta con dar un pequeño paseo por Tetuán para tomarle el pulso a este barrio que está creciendo de una manera espectacular. En él encontrás una oferta de ocio muy completa, además de cafés de especialidad, obradores con mucha miga y hasta calles dedicadas exclusivamente a traer un trocito de los sabores de Asia a nuestra ciudad.

Plagadito de bares en los que celebrar la vida, nada mejor para hacer un alto en el camino que compartir una Coca-Cola y reponer fuerzas para seguir conquistando cada esquina de este barrio en explosión. Apunta este tip: tanto Coca-Cola como Fanta están regalando 100 tarjetas de 250 euros para que te des ese homenaje que tanto mereces.

Redescubrir Carabanchel

La memoria obrera de Carabanchel perdura en nuestros días y hacen de él uno de los barrios más auténticos para descubrir el verdadero SoHo madrileño. Desde pintorescas zonas residenciales hasta jardines históricos y un crecimiento imparable de galerías de arte alternativas; cada calle, cada fachada y cada esquina se transforman en el mejor lienzo para llenar el carrete de fotografías urbanas únicas.

En las barras y las mesas de cualquier bar de Carabanchel se respira esa sensación de "pertenencia", ese punto de anclaje a la esencia de lo que de verdad somos, sin importar el dónde ni el con quién. Es ese lugar en el que te esperan y en el que una conversación con amigos frente a un refresco se convierte en parte del plan.

Arganzuela siempre es un sí

Allá donde se cruzan los caminos, que diría Joaquín Sabina, es Arganzuela el principio y el fin de todo lo que es Madrid. Con una intensa vida al aire libre, largos paseos a la orilla del río y espacios gastro, así como barras de bar y tabernas en los que tomarse la vida con calma, Arganzuela es el epicentro donde confluyen las mejores exposiciones y los planes que cambian cada día.

Bajando por Santa María de la Cabeza, con Delicias como primera parada y la zona de Madrid Río como 'pin' imprescindible, este barrio está creciendo y apunta a ser el próximo lugar de moda. Aquí, el aperitivo al sol se vuelve sagrado y las noches de teatro nos recuerdan por qué Madrid nunca se apaga.

La atmósfera de Lavapiés

Si hay un barrio en el que las terrazas están llenas de vida, ese es Lavapiés. Sus plazas rezuman alboroto y sus callecitas, que esconden pequeños teatros de impro y murales artísticos dignos de incluir en una ruta callejera, son siempre un agradable lugar al que volver, como esa Coca-Cola Zero Zero que nos permite saborear la vida sin culpas.

Lavapiés se vive desde sus bares, sus garitos y sus restaurantes multiculturales. Es el espacio de Madrid donde se concentra la mejor gastronomía internacional, la más auténtica y la que siempre acoge con los brazos abiertos para que hagas una pausa y consientas a tu paladar.

El renacer de Usera

El barrio chino por excelencia de Madrid se está transformando en el gran espacio peatonal de la ciudad. Su reforma urbanística han hecho de este pequeño Chinatown un lugar en el que confluyen las plazas, las grandes aceras, las zonas verdes e incluso los espacios deportivos para todos, con mesas de ping pong al aire libre.

El parque de Pradolongo bien merece una visita, al igual que sus restaurantes y su comercio, que reúne en un mismo lugar lo tradicional con la vanguardia, lo castizo con lo asiático. Dedicarle un día a Usera es un plan que siempre merece la pena.

Reunirte con tus amigos en los bares del Madrid alternativo es una gran idea. Ahora que Coca-Cola y Fanta reparten premios, tiene más sentido que nunca brindar por lo bonita que es Madrid en toda su extensión.

Recomendado
    Últimas noticias
      Publicidad