Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right 5 ideas para salir a madrileñear y disfrutar al máximo de la capital
Puesta de sol en Madrid
Foto: Madrileñear Puesta de sol en Madrid

5 ideas para salir a madrileñear y disfrutar al máximo de la capital

Rincones verdes, gastronomía, cultura, actividades con niños... os hablamos de 5 planes para exprimir Madrid de norte a sur

Time Out en colaboración con Ayuntamiento de Madrid
Advertising
Dicen que la primavera la sangre altera y los madrileños lo sabemos como nadie: tenemos un sol que nos regala momentos que huelen a agosto, los colores de El Retiro y otros parques que invitan a pasear por sus rincones y la alegría de las terrazas que hace que sea imposible no pararse a degustar unas tapas. Es tiempo de madrileñear, es decir, disfrutar de todos planes de la ciudad. Y es que el buen tiempo llega acompañado de actividades para coger la mascarilla, salir y disfrutar de lo que nos ofrece la capital.
¿Qué tipo de planes os van? En la web de madrileñear los encontraréis todos agrupados por temáticas y por gustos. Y como nosotros también queremos decir la nuestra sobre nuestros planes perfectos para disfrutar en la capital, os damos 5 ideas muy variadas que harán las delicias de cada madrileño y madrileña.
El Retiro
El Retiro
Shutterstock

1. El Madrid teñido de verde

Los que aprovecháis cada centímetro de un rayo de sol sabréis que una buena dosis de energía es salir a dar un paseo por los Jardines del Campo del Moro con el Palacio Real de fondo o por el Parque Juan Carlos I para disfrutar de su gran explanada y poder mantener la distancia de seguridad. También podéis dejaros caer por el Parque El Capricho de la Alameda de Osuna, uno de los parques más bellos desconocidos de Madrid, sobre todo su búnker de la Guerra Civil. O el colorido el Real Jardín Botánico, declarado Jardín Artístico, con 5000 especies de plantas vivas.
Y por supuesto, no podíamos hablar de parques sin mencionar el gran conocido de la ciudad: el precioco parque de El Retiro donde encontraréis un montón de actividades por hacer.

Comida japonesa
Comida japonesa
Foto: Shutterstock

2. El Madrid más 'foodie'

Los más foodies nos entenderéis cuando decimos que Madrid es una ciudad donde se come bien y donde se puede encontrar desde restaurantes centenarios hasta locales donde reina la cocina más vanguardista.
Y es que la capital tiene una gran tradición gastronómica y son ejemplo los muchos locales que llevan más de cien años preparando los platos típicos de la ciudad como el Casa Ciriaco de la Calle Mayor, la taberna centenaria Casa Alberto en el barrio de las Letras o el mítico e histórico Botín, inscrito en los premios Guinness como el restaurante más antiguo del mundo.
Hablando de premios, si buscáis locales que hayan estado reconocidos con una o más estrellas Michelin, no debéis faltar en las mesas de David Muñoz y DiverXO, en el Paco Roncero Restaurante, uno de los máximos representantes de la vanguardia culinaria española o, para los amantes de la comida asiática, el Kabuki Wellington y su indescriptible comida japonesa.

Advertising
Cruz de Navajas: Mecano Musical Experience
Cruz de Navajas: Mecano Musical Experience
Foto: Cruz de Navajas: Mecano Musical Experience

3. El Madrid de los escenarios

Madrid es una ciudad que está llena de arte por todas sus calles... ¡y también por sus escenarios!
Uno de los clásicos de la ciudad es el impresionante 'El Rey León', un musical que conmueve el mundo y que hace cantar y bailar a grandes y pequeños. Para los más nostálgicos también encontraréis 'Cruz de Navajas: lo mejor de Mecano', basado en las canciones de un grupo fundamental para nuestra historia musical reciente.
Otro de los éxitos de la temporada es 'La Llamada', creado por los queridos 'Javys': Javier Calvo y Javier Ambrossi.  Y es que este rockero musical se ha convertido en todo un fenómeno.
Y para los más curiosos, un caso que resolver: '¿Quién mató a Sherlock Holmes?'. Un musical basado en las divertidas, intrigantes y originales aventuras del detective Sherlock Holmes y su ayudante, el Doctor Watson.

Recuérdame: tributo a Coco
Recuérdame: tributo a Coco
Foto: Recuérdame: tributo a Coco

4. El Madrid de los peques

¡Madrid también es una ciudad de peques! Con la llegada de la primavera la ciudad se ha llenado de planes muy divertidos que harán las delicias de toda la familia como la exposición 'SuperThings'. ¿No la conocéis? Los SuperThings son pequeños juguetes coleccionables que imitan objetos de nuestra vida cotidiana y que se convierten en pequeños héroes para luchar contra sus archienemigos, los villanos que tienen los ojos amarillos. En su exposición encontraréis más de 1.000 m2 para visitar Kaboom City donde viven los personajes de la serie, con reconstrucciones, ambientes y playsets a gran escala.
Otra exposición que hará alucinar los más pequeños es 'Paisajes de Luz' de la artista Joanie Lemercier. Es la primera exposición de la artista en España y se trata de un recorrido de luces y creatividad a través de siete instalaciones audiovisuales de naturaleza y poesía. ¡Una exposición que te sumerge!
Para los que llorasteis y reísteis con la película Coco, ahora en los escenarios tenéis 'Recuérdame: tributo a Coco': un musical ideal basado en la película de animación que ha sido todo un éxito entre los más pequeños. 

Advertising
Banksy. The Street is a Canvas
Banksy. The Street is a Canvas
Foto: Banksy. The Street is a Canvas

5. El Madrid que destila arte

Es provocador, misterioso y sabemos muy poco de él... pero en el Círculo de Bellas Artes nos traen una muestra inédita en nuestro país sobre el polémico artista británico de street art. Se trata de 'BANKSY. The Street is a Canvas', una exposición única que nos acerca a las obras que el artista ha hecho por todos los rincones del mundo donde ha dejado su huella creativa.
Si buscáis otra revolución artística, menos conocida, pero igual de importante, no podéis dejar de visitar 'Llévame a otro mundo' de Charlotte Johannesson: es artista textil y pionera de la gráfica digital. Y aunque ahora podremos ver parte de su obra en el Museo Reina Sofía, desde el inicio de su trayectoria se mantuvo al margen del circuito de galerías y del mercado del arte.
¿Todavía os faltan experiencias para llenar vuestras agendas? Estad atentos a la web de Madrileñear y encontrad vuestro plan perfecto para todos los días del año.

Recomendado

    También te gustará

      Advertising