Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Las Rozas Village
Las Rozas Village

La Late Night Shopping de Las Rozas Village rinde tributo a la Movida Madrileña

Este 16 de septiembre, el Village acoge una fiesta muy especial. Habrá música en vivo, gastronomía, actividades de todo tipo, horarios más amplios y muchas sorpresas

Time Out en colaboración con Las Rozas Village
Publicidad

Los más jóvenes no tuvieron ocasión de vivir la Movida Madrileña en primera persona. Sin embargo, sus ecos siguen resonando a día de hoy. Y su influencia, a todos los niveles, continúa vigente al 100% en la música, la moda o, simplemente, en las ganas de pasarlo bien.

La lista de referencias es infinita. De la música de grupos como Kaka de Luxe, Radio Futura o Alaska y los Pegamoides a la pintura de Guillermo-Pérez Villalta, Ceesepe o Sigfrido Martín-Begué, pasando por la fotografía de Alberto García Alix, Ouka Lele, Pablo Pérez Minguez o el cine de Iván Zulueta o Pedro Almodóvar. Todo ello marcó profundamente a la sociedad española, que ya nunca volvería a ser la misma. 

Prueba de esa influencia es el homenaje a esta época irrepetible que tendrá lugar en la Late Night Shopping de Las Rozas Village el próximo 16 de septiembre. Una gran fiesta bautizada como la 'Removida' y que contará con todo tipo de actividades. Para no perder detalle, sigue leyendo, porque te contamos los cinco puntos clave de la fiesta, y... ¡al loro! 

La ruta de la Movida
Las Rozas Village

1. La ruta de la Movida

Las distintas boutiques de Las Rozas Village se engalanarán para la ocasión y ofrecerán experiencias que hará que el Village respire el ambiente que nos traslada a la época. En Vista Alegre, tienda de piezas de porcelana, cristal y vidrio, habrá un concurso en el que participarán Sardins, con la colaboración de artistas como Gonzalo Muiño o Abe The Ape. En Billabong se impartirá un workshop de impresión de totebag, y Ray-Ban, Tous y Pepe Jeans ofrecerán productos personalizados, mientras que Aristocrazy hará especial hincapié en los piercings, complemento esencial de los 80. Aunque cualquier puede disfrutar de la experiencia de compras al aire libre, habrá beneficios extra para Membership: podrán llevarse una bolsa reutilizable y sostenible de recuerdo u obtener una caricatura gratis por compras superiores a 150 euros, entre otras ventajas exclusivas. 

Los mejores looks ochenteros
Alaska y los Pegamoides

2. Los mejores looks ochenteros

¿Quién no recuerda aquellos pelos cardados, las chupas de cuero o los maquillajes imposibles? El look de la Movida Madrileña se caracterizó, sobre todo, por dar rienda suelta a la creatividad más explosiva. La misma que se verá por las calles de Las Rozas Village durante la 'Removida'. Tres marcas de renombre (nada menos que Adolfo Domínguez, Pinko y Maje) han creado una serie de looks para la ocasión. 

Publicidad
La música, protagonista
Las Rozas Village

3. La música, protagonista

Si algo recordamos de aquellos inolvidables años 80 es la música. Una generación de bandas irrepetibles que dio como resultado una serie de hits que forman parte de la banda sonora de varias generaciones de españoles. Por ello, la música estará muy presente durante la 'Removida': habrá actuaciones cargadas de nostalgia, tanto de bandas como de los mejores DJs. Todo ello, en diversos espacios de Las Rozas Village, como la terraza Arzábal o el restaurante de Cristina Oria

Una gastronomía única
Las Rozas Village

4. Una gastronomía única

No sería un evento de Las Rozas Village si la gastronomía no jugase, también, un papel esencial. Por eso, la celebración de la 'Removida' será una ocasión perfecta para degustar algunas de las exquisiteces que ofrece el siempre sabroso Village, con especial atención a las tapas y al vermú, dos de los clásicos madrileños por antonomasia. Además de los citados Cristina Oria y Arzábal -donde los cócteles serán los protagonistas-, conviene no perderse las propuestas que ofrecerán los Food Trucks Benjamin y los refrescantes helados de Loco Polo. Os va a sorprender. 

Publicidad
Tu caricatura de recuerdo
Cartel de la película 'A tope' (1984)

5. Tu caricatura de recuerdo

Hubo un tiempo en que el centro de Madrid estaba plagado de experimentados caricaturistas. Genios del lápiz y el papel que, en unos pocos trazos, captaban la esencia de paseantes, turistas y curiosos en simpáticas caricatutas. Ahora, Las Rozas Village y la 'Removida' te ofrecen una ocasión perfecta para llevarte a casa uno de esos recuerdos únicos. Porque aunque los 80 quedaron atrás, su espíritu seguirá ahí para siempre. 

Recomendado
    También te gustará
      Publicidad