Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right Las mejores cabalgatas de Reyes Magos de Madrid

¡Atención! Nos esforzamos para informar con precisión, pero estos son tiempos inusuales, así que comprueba siempre antes de salir.

Cabalgata de Reyes Magos Madrid
© Rodrigo Mena Ruiz

Las mejores cabalgatas de Reyes Magos de Madrid

El 3 de enero arrancan los desfiles de Sus Majestades de Oriente en los barrios de Madrid, un par de días antes de la llegada oficial a la capital

Por Noelia Santos
Advertising

¿Sabías que Madrid no solo organiza una gran cabalgata de Reyes? Es más, ¿sabías que no todas se celebran el día 5 de enero? Algunas dan el pistolezato de salida unos días antes, como la del barrio de Chamartín, que celebra la primera cabalgata de Reyes Magos del año el día 3 de enero; o la de Moratalaz, que desfila por las calles del barrio el día 4 de enero. También están las de Villa de Vallecas y Puente de Vallecas, San Fermín, Carabanchel, Hortaleza... Aquí te damos todas las pistas para que no te pierdas la llegada de los Reyes Magos de Oriente, que están al caer. ¿Habéis escrito la carta ya?

RECOMENDADO: Más planes de Navidad en Madrid

Cabalgata de reyes san blas canillejas

Cabalgata de Reyes Magos en San Blas Canillejas 2020

La cabalgata de San Blas Canillejas es una de las más madrugadoras. Será el próximo 3 de enero, donde las tres carrozas reales pasearán por el barrio acompañadas de otras carrozas y pasacalles, malabares y hasta una charanga que se encargará de calentar el ambiente un par de días antes del día de Reyes. El itinerario comenzará a las 17.30 en la calle San Román del Valle y terminará en Torre Arias. 

Cabalgata de Reyes Magos Usera 2020

Cabalgata de Reyes Magos 2020 de Usera

San Fermín es otro de los barrios afortunados que este año verán a sus Majestades los Reyes Magos antes que en otras zonas de la capital. La cabalgata arrancará en Usera el 4 de enero de 2020, a las 17h, desde el Centro Cultural San Fermín. Y lo hará acompañado de carrozas que irán tirando caramelos durante todo el recorrido, a su paso por la avenida de Andalucía, la avenida de los Poblados, avenida Orcasur, la plaza del Pueblo, avenida Rafaela Ybarra, Cristo de la Victoria, Almendrales, Marcelo Usera y de nuevo avenida Rafaela Ybarra, antes de su llegada a la explanda de la Junta Municipal. 

Advertising
Cabalgata de Reyes Magos Carabanchel

Cabalgata de Reyes Magos 2020 de Carabanchel

El 4 de enero también es el día elegido para que sus Majestades los Reyes Magos hagan su tradicional paseíllo ante los niños de Madrid en el barrio de Carabanchel. Privilegiados ellos, que serán de los primeros en verles desfilar. El pasacalles comenzará a las 17h en la avenida de la Peseta, 60, y recorrerá la avenida Carabanchel Alto, Eugenia de Montijo, General Ricardos y Marqués de Vadillo, finalización de la cabalgata.

Cabalgata de Reyes Magos Moratalaz

Cabalgata de Reyes Magos 2020 Moratalaz

Por Moratalaz los Reyes Magos y toda su comitiva pasan justo un día antes de la fecha oficial, el 4 de enero. Es decir, que si no os queréis perder la llegada de Sus Majestades al barrio, coged sitio en la calle Corregidor Diego de Valderrábano a las 17.30h. y acompañad al desfile de carrozas por el camino de los Vinateros, la plaza del Corregidor Alonso de Tobar, avenida de Moratalaz, la plaza del Encuentro, calle de la Hacienda de Pavones, plaza del Corregidor Conde de Maceda y Taboada, calle de la Hacienda de Pavones y calle Fuente Carrantona, a eso de las 20.30h. 

Advertising

Cabalgata de Reyes Magos 2020 en Villa de Vallecas

El distrito Villa de Vallecas recibirá a sus Majestades los Reyes Magos el próximo 4 de enero. El recorrido comenzará en la calle Villamayor de Santiago, y continuará por la avenida de la Gavia hasta la glorieta de la calle Real de Arganda, el paseo Federico García Lorca. El final del recorrido está justo enfrente del edificio de educación infantil del CEIP Honduras, donde se ha habilitado un buzón para que los niños y mayores que aún no hayan entregdo su carta a los Reyes lo hagan. ¡Todavía hay tiempo para pedir los últimos deseos!

Cabalgata de Reyes Magos 2020 Puente de Vallecas
© Ayuntamiento Madrid

Cabalgata de Reyes Magos 2020 Puente de Vallecas

A diferencia de la Villa de Vallecas, los vecinos de Puente de Vallecas sí tendrán que esperar hasta el día 5 de enero para ver desfilar a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente por las calles del barrio. Está previsto que el desfile arranque a las 18h desde el jardín Campo de la Paloma en la calle Extremeños. Después bajará por la avenida Pablo Neruda, avenida Palomeras, avenida Buenos Aires y avenida de la Albufera. El final del recorrido, durante el que los Reyes Magos estarán acompañados de charangas, la banda de música, danza, actuaciones circenses y hasta batukadas frente a la Junta Municipal del Distrito de Puente de Vallecas.

Advertising
Cabalgata de Reyes Hortaleza
© Sandra Blanco

Cabalgata de Reyes Magos 2020 Hortaleza

La cabalgata de Reyes Magos de Hortaleza se celebra el 5 de enero'. Es otra de las cabalgatas históricas de la capital, y saldrá a las 18h de la plaza Santos de la Humosa, en el cruce de la calle López de Hoyos y la avenida de San Luis. Pasará por el barrio de la UVA y la calle Santa Adela, parque de Santa María, calle Santa Susana y Santa Virgilia, barrio de San Lorenzo, avenida Barranquilla y la calle Mar Adriático, glorieta de Mar de Cristal y de ahí hasta el cruce con la carretera de Canillas, donde está previsto que finalice el desfile. 

Recomendado

    También te gustará

      Advertising