Botania
Botania

Los restaurantes más singulares de Madrid para disfrutar del verano (y descubrir qué es Ploom)

Os contamos cómo vivir un verano en la ciudad lleno de sorpresas mientras conocéis el nuevo dispositivo de tabaco calentado que ha llegado a la ciudad

Time Out en colaboración con PLOOM
Publicidad

Una azotea de ensueño desde la que probar los platos más sabrosos de la capital, una antigua sucursal de banco convertida en restaurante o un viaje a La Habana nada más atravesar las puertas de un local único.

En Madrid uno puede vivir las vidas que quiera y no dejar de sorprenderse nunca, por eso la ciudad es imprescindible para quienes buscan experiencias con las que estar siempre 'on', como las que proporciona Ploom*: el nuevo dispositivo de tabaco calentado que cuenta con un diseño y usabilidad únicos.

Para no perderos los planes más especiales de este verano en la capital, hemos creado de la mano de Ploom una guía única con los restaurantes singulares que no dejarán indiferente a nadie, y donde además podréis descubrir Ploom de primera mano. ¿Listos para descubrirlos todos?

Sorprendiendo al paladar

Probar experiencias nuevas alarga la vida, mantiene despierta la curiosidad y es muy, muy divertido, sobre todo si las saboreáis… literalmente. Dejad que vuestro paladar sea quien decida por vosotros qué sabor tendrá vuestro verano con una visita a estos restaurantes cuya carta os ofrece un viaje, una reconexión con vuestras raíces o un descubrimiento.

Marieta: Su extenso menú y su delicioso brunch son imprescindibles. La boca se os hará agua cuando descubráis la cocina internacional de este lugar en plena Castellana donde tampoco faltan los cócteles, las copas y la música, con grandes sesiones de DJs.

Habanera: Este verano podréis vivir sabores inspirados en La Habana sin salir de Madrid. ¿Que no nos creéis? Pues tan sólo tenéis que probar los platos de la carta mediterránea con guiños cubanos de este restaurante para comprobarlo.

La Fonda Lironda: En este rincón en plena calle Génova, el ambiente se combina con increíbles espacios y uno de los secretos mejor guardados de la zona: El Jardín de La Fonda Lironda.

Podéis escoger entre descubrir esta mágica terraza degustando su carta en la que las brasas y el producto de temporada son protagonistas, o disfrutar de uno de sus refrescantes cócteles rodeados del mejor ambiente.

Pabblo: Años de experiencia en el Grupo Carbón dieron como resultado este espectacular restaurante, ubicado en pleno corazón financiero de Madrid. Una simbiosis perfecta de gastronomía de altos vuelos, con guiños a clásicos mediterráneos y un 'dinner show' inolvidable en un espacio de 2.000 metros cuadrados y doble altura. Un imprescindible. 

Torcuato: Con una visita a su azotea para respirar el ambiente de la ciudad ya estaréis calentando las papilas gustativas para cuando lleguen los platos de este espacio. Una cocina que os transportará a los lugares más exóticos del mundo desde el emblemático edificio ABC Serrano.

Salitre: Los paladares más clásicos necesitan un poco de riesgo… ¿no? Aquí, tienen garantizada toda una experiencia culinaria que aúna la rica tradición y la calidad del producto castellano, con un toque desenfadado y contemporáneo. Remataréis con su música en vivo de toque flamenco y tradicional.

Perrachica: Brunch, comida, cena e incluso copeo. La carta de este lugar en Chamberí es perfecta para cualquier ocasión: distribuido en varias zonas, podréis desde disfrutar de un espectacular brunch en la terraza interior, hasta comer y cenar con su carta en la que los sabores tradicionales son los protagonistas.

Merienda para todos los gustos, barras para un copeo con unos magníficos cócteles y su DJ... ¡y a vivir el verano en cualquier momento!

Los Gallos: Saborear lo mejor de la gastronomía española mientras disfrutráis del buen tiempo en su terraza. Aquí, tan sólo hay que seguir tres reglas básicas: vivir, disfrutar y compartir.

El Córner de Brindis: El paladar se marcará unos bailes a tan sólo unos metros del WiZink Center, porque aquí también se acompaña de música en vivo. Elegid entre sus dos plantas para explorar sus platos callejeros que fusionan su gastronomía con un toque internacional.

Botania: En verano hay que aprovechar el producto de temporada para saborearlo como en ninguna otra época del año. Eso es lo que ofrece este oasis ubicado en Plaza de España para que descanséis, desconectéis y os sumerjáis en su espacio lleno de vegetación,  cuya carta rinde homenaje al producto de temporada. Un restaurante ideal para disfrutar de brunch, comidas, cenas y copas, tanto en su salón como en su terraza interior, también rodeada de naturaleza.

La Catorce: Un espacio gastronómico con las tapas de siempre más gourmet. Si ya habéis empezado a salivar, os encantará esta terraza SkyBar donde los productos de proximidad maridan con música en directo y una amplia oferta de cócteles.

Casa Suecia: ¿Qué tomarían Hemingway o Cortázar en sus noches más locas? Seguro que le darían bien a la lengua y ahora podéis comprobarlo con este icónico lugar, con sus platos mediterráneos con productos de temporada y un excelente brunch.

Sabor y buen rollo

El verano es una época única para abrir el mundo (y el paladar) ante nuevas experiencias. Por eso, es la temporada perfecta para marcar en rojo los lugares del mapa donde descubriréis tipos de cocina (y vivencias) únicas:

Cervecería Catalina: Es el bar donde poder ver todo el deporte por excelencia, pero también, y lo más importante, una auténtica cerveza de bodega. Así que ya sabéis, un sitio en su terraza y a disfrutar de su cocina, abierta todo el día.

Irreverente: Hablar de restaurantes singulares es referenciar este lugar inesperado, atrevido y rompedor. Brindaréis en una azotea de la que no querréis salir y probaréis propuestas gastro a las que os encantará volver una y otra vez.

Catalina: Esta vez en Chamberí, en un bar de toda la vida lo que es verdaderamente singular es su capacidad para mantener siempre el buen rollo, su auténtico ambiente castizo, la mejor cerveza de bodega y una cómoda terraza donde poder degustarla acompañada de las mejores tapas. ¡Diez de diez! 

Un verano siempre ‘on’

Estar siempre 'on' es una actitud que se consigue llenando el verano de experiencias singulares. Todas ellas vienen recomendadas por Ploom*, marca que podréis descubrir en los puntos de los que hemos hablado más arriba. Allí podréis saber por qué este dispositivo está cambiando la forma de vivir las experiencias más top de la ciudad. ¿Habéis elegido ya vuestro lugar favorito?

_______________________________

*Estos productos no están exentos de riesgo y con su uso se inhala nicotina, sustancia que crea adicción. Para uso exclusivo de adultos. 

Recomendado
    También te gustará
    También te gustará
    Publicidad