0 Me encanta
Guárdalo

Madrid a golpe de pedal

Quique Arias nos descubre sus lugares 'bikefriendly' favoritos. ¿Te vienes con nosotros?

1/6
2/6
3/6
4/6
5/6
6/6

Emprendedor madrileño, apasionado del ciclismo urbano y coleccionista de bicis desde hace veinte años, Quique Arias es el artífice del bar La Bicicleta Café, el ‘Cheers’ malasañero por antonomasia, que sirve como punto de encuentro para freelances en busca de un lugar de trabajo, aficionados ciclistas, amantes del buen café, gente del barrio, turistas y para todos aquellos a los que les gusta disfrutar de un ambiente acogedor en pleno centro. Un local que, desde su apertura, ha disfrutado de las mieles del éxito gracias a su particular idiosincrasia bikefriendly, a su estética, a su excelente café y a su buen servicio. Por si esto fuera poco, Arias también regenta Gregario Atelier, su nuevo taller de bicicletas ubicado en Lavapiés. “No me imagino otra forma de moverme por la ciudad que no sea en bici. Reduce el estrés y la contaminación, es divertido, me permite llegar a tiempo a donde quiero, me pone en forma y es gratis”, nos cuenta mientras sube a su Canyon Urban Commuter vestido con unos flexibles Dockers Smart 360 Flex™ y otras prendas de esta marca de ropa urbana. Motivados por su pasión, cogemos nuestras bicis y le acompañamos por los diferentes lugares que conforman su ruta bikefriendly. Let’s ride!

De ruta...

Brunch en La Bicicleta Café

Brunch en La Bicicleta Café

Nos damos cita aquí, en La Bicicleta Café, el local que regenta Quique Arias. Y, antes de iniciar nuestro itinerario, tomamos fuerzas con un brunch, que incluye platos frescos y sanos como su delicioso bagel con huevo pochado, espinacas, salmón y aguacate, sus granolas con frutas y cereales, así como su selecta repostería ecológica. Quique es un amante del buen café y, por ello, aquí ponen especial mimo en cada taza que preparan, y ¡se superan! También cuentan con opciones veganas y vegetarianas en su menú. 

Plaza de San Ildefonso, 9

Visita a Ciclos Perucha

Visita a Ciclos Perucha

Nos subimos a las bicis y nos vamos a visitar un taller muy especial: Ciclos Perucha, uno de los últimos negocios artesanales de bicicletas que existen en España, regentado por Higinio Domingo Perucha. “A pesar de sus 83 años y de estar jubilado, sigue en activo. Es un personaje peculiar con una historia muy interesante a quien visito siempre que puedo”, nos explica Quique. Este ciclista mítico (ganador de tres oros en Barcelona, Atlanta y Sidney, cinco Campeonatos del Mundo y tres de España), masajista, mecánico, constructor de bicis, triciclos y tándems para invidentes, e incluso fundador y monitor de los paralímpicos del equipo ONCE, enseña sus habilidades a todo aquel que se acerque a su local. Una joyita de las que no aparecen en las guías.

Avenida de Asturias, 30

Advertising
Tentempié en Taberna La Mina

Tentempié en Taberna La Mina

Continuamos nuestra ruta y, por recomendación de Quique, hacemos un alto en Chamberí para almorzar en uno de los templos de la tortilla de patatas de la capital: la Taberna La Mina. Uno de esos sitios de toda la vida que se mantiene fiel a sus orígenes, y cuya decoración es prácticamente la misma desde mediados del siglo pasado. Aquí, además de la tortilla, probamos unas ricas gambas a la plancha. Mmm...

Calle General Álvarez de Castro, 8

Parada en Gregario Atelier

Parada en Gregario Atelier

Seguimos sobre ruedas hasta llegar a Gregario Atelier, el taller de bicis que recientemente ha inaugurado Quique con dos amigos y socios. “Restauramos bicis clásicas y adaptamos otras para aventura y para viajar en cualquier terreno”, nos explica. Está ubicado en Lavapiés, y es un lugar que hace las veces de taller y de tienda, en la que comercializa merchandising de su marca. Un espacio que ya se ha convertido en un 'must' para los 'bici lovers' del barrio.

Calle Abades, 10

Advertising
Comida en El Rincón de Marco

Comida en El Rincón de Marco

Como colofón, aparcamos nuestras bicis junto a El Rincón de Marco, un bar al que no entraríais si no os lo recomendasen. Está regentado por Jesús y ofrece una gastronomía cubana increíble, elaborada por él mismo. Un sitio incomparable y auténtico, donde siempre suena música caribeña, que es ideal para acabar con muy buen gusto una ruta en bici por la capital.

Calle de Cabestreros, 8

Y con flexibilidad

Smart 360 Flex™

Smart 360 Flex™

A lo largo del trayecto, Arias hace especial hincapié en la importancia de llevar una ropa confortable y flexible mientras estamos subidos sobre dos ruedas. Ropa que, según nos cuenta, no tiene por qué estar reñida con la estética ni ser exlcusivamente deportiva. Por ello, hace alusión a sus nuevos Dockers Smart 360 Flex™, por su confort, versatilidad y diseño. “Pocas marcas tienen una línea dedicada a los ciclistas urbanos, y es fantástico que Dockers lo haya hecho, aportando estilo y practicidad al día a día”. Podéis encontrarlos en la nueva 'flagship' de Dockers (Fuencarral, 9).

Críticas y valoraciones

0 comments