Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Madrid Design Festival 2024

  • Qué hacer
  • Varios espacios, Madrid
  1. Miguel Meliá. Poldo Pomes - Claudia Oliva
    Miguel Meliá. Poldo Pomes - Claudia Oliva
  2. Castilla-La Mancha Diseña. Volver a la esencia
    Castilla-La Mancha Diseña. Volver a la esencia
  3. Filmoteca Española. Madrid Design Festival
    Filmoteca Española. Madrid Design Festival
Publicidad

Time Out dice

Un año más, Madrid acoge el festival internacional Madrid Design Festival, convirtiendo la ciudad en la capital del diseño durante más de un mes. Se celebran numerosas actividades con 53 exposiciones e instalaciones, 177 marcas y la participación de más de 690 profesionales del sector. Bajo el lema 'Rediseñar el mundo', el diálogo, los entornos de creación alternativos, la fuerza unificadora o el entendimiento entre profesionales, empresas e instituciones estarán especialmente presentes. Para esta edición, Castilla La Mancha será la comunidad invitada.

¿Qué se puede ver en Madrid Design Festival?

En esta feria podréis disfrutar de una amplia variedad de exposiciones e instalaciones repartidas por algunas de las principales instituciones culturales de la capital. El Fernan Gómez Centro Cultural de la Villa será el encargado de vertebrar estas propuestas para los amantes de este ámbito. Además, también cuenta con un gran agenda de actividades por toda la ciudad, con recorridos de diseño, visitas a estudios o encuentros con profesionales. Entre los planes más destacados, encontramos las exhibiciones 'Miguel Milá. Diseñador (pre) industrial', con más de 150 piezas, planos y dibujos originales del creador, 'Castilla-La Macha Diseña. Volver a la esencia', del estudio Caramba y Tomás Alía, 'Por Tierra, Mar y Aire', una instalación inmersiva de Carmen Baselga y Héctor Serrano, visitas guiadas como 'DiS(u)eños de cine. Las colecciones de la Filmoteca Española', un itinerario dedicado a los amantes del cine o 'Rutas Walk and Talk', que incluye la Ruta por los Letreros del Madrid de las Letras o la Ruta del Diseño de Interiores.

¿Cuándo se celebra Madrid Design Festival?

Entre el 8 de febrero y el 17 de marzo.

Dónde se celebra

Además del Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa como sede principal, otras actividades se llevarán a cabo en espacios como el Museo Cerralbo, el Museo Nacional de Artes Decorativas, el Museo del Traje, CaixaForum Madrid, el Museo ICO o el Palacio de Santa Bárbara, entre muchos otros.

¿Cuánto cuestan las entradas?

El coste de las entradas depende del centro cultural, ya que algunos son gratuitos. Aun así, podéis adquirir entradas para MadridDesignPRO, las jornadas profesionales que incluyen mesas redondas, conferencias o conversaciones.

Escrito por
Time Out Madrid editors

Detalles

Dirección
Varios espacios
Madrid

Fechas y horas

Publicidad
También te gustará
También te gustará