Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Campo Viejo
Foto: Campo Viejo

Moda y vendimia se alían en los viñedos de Campo Viejo

La casa de vino y el diseñador Pablo Erroz se han unido para que, a partir de ahora, celebremos la vendimia a través de la sostenibilidad, la innovación y el diseño

Time Out en colaboración con Campo Viejo
Publicidad

Hay maridajes que son únicos, especiales y diferentes. La combinación de moda y vino es uno de ellos: una mezcla perfecta de elegancia, de estilo, de sabor y de todo el proceso y la tradición que se esconde detrás de cada gota y detrás de cada prenda. Pero hay otro maridaje que va mucho más allá del sabor y de su estética y apariencia: la unión de Campo Viejo con el diseñador mallorquín Pablo Erroz. Los colores vivos y vibrantes de esta figura clave de la moda española se han fusionado con los colores incomparables y preciosos de los viñedos de Logroño para dar lugar a la pasión por mejorar día a día. Y es que la sostenibilidad, la creación y la innovación son los grandes ejes que juntan ambos mundos y que han visto nacer una colaboración única que pretende dar valor las prácticas verdes en sus procesos de producción, un acabado que apuesta por el futuro y mucha hambre por dar respuesta a las nuevas necesidades del mundo. ¡Incluso han creado el Harvest Fashion Week para celebrarlo! Seguid leyendo porque os contamos todo lo que une estos dos mundos.

Una nueva manera de celebrar la vendimia
Foto: @kikoa

Una nueva manera de celebrar la vendimia

A través del diseño, la sostenibilidad y la innovación: así es como Campo Viejo y el diseñador mallorquín proponen celebrar la gran fiesta del vino. Con el nacimiento de Harvest Fashion Week, no solamente dan protagonismo a los viñedos y las prendas de ropa más 'fashion'; también las prácticas que se han llevado a cabo en la elaboración del vino y las prendas. Masterclass de customización de tintes naturales y vino, charlas sobre consumo responsable y sostenibilidad y una gran pasión por defender el medioambiente en todas sus prácticas fue lo que marcó la primera edición del Harvest Fashion Week.

La sostenibilidad, denominador común
Foto: Campo Viejo

La sostenibilidad, denominador común

Tanto Erroz como Campo Viejo llevan años apostando por nosotros y por el planeta. Por su parte, el diseñador trabaja desde el 2018 con la idea de unir bajo un mismo paraguas una propuesta anual-atemporal. Prendas que se puedan llevar tanto en verano como en invierno, eliminando así las temporadas y proponiendo un consumo más amable. ¡Son colecciones únicas y exclusivas que giran en torno a un año completo! Por otra parte, son diez los años que Campo Viejo lleva aplicando prácticas sostenibles en todos sus viñedos: desde pequeños cambios que hacen grandes aportaciones, como riego localizado para ahorrar agua, hasta procesos más complejos como es la total incorporación del ecosistema en el propio viñedo.

Publicidad
Un brindis por el futuro
Foto: Campo Viejo

Un brindis por el futuro

Aunque Pablo Erroz y Campo Viejo hayan aportado grandes ideas y cambios en sostenibilidad, su objetivo es continuar brindando por un futuro más verde. La agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible siguen en sus mentes y se aplican en su día a día para continuar mejorando y, a través de la innovación, apostar por aspectos tan importantes como el crecimiento local sostenible y la colaboración con productos y empresas locales, la conservación de técnicas tradicionales y la aplicación, a la vez, de última tecnología para mejorarlas, o la trazabilidad de los productos.

Recomendado
    También te gustará
      Publicidad