Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Artez
Artez

3 motivos para redescubrir la calle Fuencarral

Las tiendas más molonas y actuales, arte en cada rincón e iniciativas para fumadores adultos como la Custom Week de IQOS* serán la excusa perfecta para volver a disfrutar a tope de esta calle icónica

Time Out en colaboración con IQOS
Publicidad

A veces los madrileños huimos del centro y de las zonas más concurridas, aunque a menudo nos perdamos cosas que nos gusten, ¡y mucho! Para que eso no os pase con la céntrica y bulliciosa calle Fuencarral, os vamos a dar motivos que os harán volver a pisarla con muchas ganas. Y es que, ¿qué sería de nuestra ciudad sin esta artería vibrante y llena de vida que comunica el inicio de la Gran Vía con Chamberí, pasando por Malasaña, y que siempre está en continua transformación? Es una de las calles más pioneras, tanto en lo que se refiere a tipos de comercios como a arte urbano o a iniciativas de todo tipo. Sin ir más lejos, en una de sus últimas inauguraciones, la Boutique IQOS (para fumadores adultos y usuarios adultos de IQOS), hay una obra de la artista Rebeka Khamlichi y se llevará a cabo una Custom Week. Seguid leyendo porque os lo explicamos todo con detalles. ¡Y nos vemos en la calle Fuencarral!

¡Con mucho arte!
Foto: IQOS

1. ¡Con mucho arte!

Si os gusta disfrutar del arte urbano y sois fans de los murales, la calle Fuencarral es lugar de visita obligada. Además de grafitis y otras intervenciones efímeras que varían a diario, sus paredes lucen murales icónicos como el situado junto al número 31 y titulado ‘Episodios Nacionales’, del artista serbio Artez, que muestra a una joven lectora cargada de libros y rodeada de pájaros; o ‘A homage to two women’ de la inglesa Helen Bur, ubicada junto al número 47, que muestra a una mujer de espaldas y con las manos entrelazadas por detrás, que sostienen la figura desnuda de otra mujer. Y ahora, además de obras de arte urbano en la calle, también encontraréis en el interior de de la nueva Boutique IQOS para fumadores adultos, en el número 18, donde la polifacética artista Rebeca Khamlichi ha instalado unas manos llenas de color, que invitan a unirnos para disfrutar. ¡Id a descubrirla!

Innovaciones comerciales
Foto: IQOS

2. Innovaciones comerciales

Las últimas tendencias en moda, calzado y complementos, ropa vintage, cosmética, decoración… No hay ninguna tendencia que no se pueda encontrar en la calle Fuencarral o en sus alrededores. Siempre ha sido uno de los ejes más modernos de la ciudad y un emplazamiento que se rifan las cadenas a la hora de instalar sus tiendas. Entre las últimas incorporaciones se encuentra la nueva Boutique IQOS, que si sois fumadores adultos, os alucinará. Ocupa un espacio de unos 200 metros cuadrados diseñados por el estudio italiano Parisotto+Formenton Architetti y está dividido en diferentes áreas pensadas para que, una vez que entréis, no tengáis ningunas ganas de salir. La boutique está pensada para ofrecer al consumidor una experiencia única alrededor de la última generación de dispositivos IQOS ILUMA, que destaca por su innovadora tecnología de calentamiento de inducción y por sus sofisticados diseños. Además, encontraréis una zona dedicada a la ciencia, en la que podréis observar las diferencias entre el vapor o aerosol que se libera al calentar tabaco y el humo resultante de quemarlo. Y también un rincón con amplios sofás donde relajaros, que cuenta con un novedoso sistema de iluminación basado en la nanotecnología para reproducir la luz natural y la apariencia visual del cielo y del sol. ¡Alucinante!

Publicidad
Tiempo de customizar
Foto: IQOS

3. Tiempo de customizar

Y por si tuvieseis pocos motivos para acercaros a esta calle en cualquier momento, sacad la agenda y ¡reservad fecha! Entre el 23 y el 30 de septiembre, en la nueva IQOS Boutique Fuencarral se celebrará por primera vez y en exclusiva la Custom Week, una cita pionera y con mucho arte. Durante esta semana, los usuarios adultos de IQOS ILUMA podrán personalizar las fundas de tela de sus dispositivos totalmente gratis y de la mano de un equipo artístico de lujo. Por un lado, la artista Rebeka Khamlichi ha creado un alfabeto de lo más original con todas las letras; y, por otro, los artistas de AMANO, que estarán in situ, harán una serigrafía en las fundas para convertirlas en objetos únicos y personalizados con las iniciales que cada uno elija. Y, al estar hechas a mano, nunca habrá dos fundas iguales. ¡Haceos con la vuestra!

*IQOS no está exento de riesgo y con su uso se inhala nicotina, que es adictiva. Dirigido únicamente a fumadores adultos

Recomendado
    También te gustará
      Publicidad