Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Japanese Winter de Roku Gin
Japanese Winter de Roku Gin

Vive la Navidad más nipona sin salir de Madrid en Japanese Winter

Roku Gin trae al centro de la ciudad una original propuesta inspirada en una de las celebraciones tradicionales japonesas más populares: la Naturaleza Iluminada

Time Out en colaboración con Roku Gin
Publicidad

En todas las culturas del mundo, la llegada del invierno se celebra por todo lo alto. Sin embargo, hay pocos lugares donde se haga de forma más singular y preciosista que en Japón. Allí se celebra la conocida como Naturaleza Iluminada, en la que las principales ciudades niponas decoran paseos, parques y jardines con luces y proyecciones de colores...

Hasta el 30 de diciembre, parte de ese espíritu se trasladará a Madrid de la mano de Roku Gin. Esta prestigiosa ginebra artesanal 100% japonesa trae a la capital una de las propuestas más originales de la temporada navideña: Japanese Winter. Un plan inspirado precisamente en la Naturaleza Iluminada típica del país del sol naciente y que se convierte en uno de los planes imprescindibles de la temporada. Os desvelamos algunos de sus secretos en cuatro puntos clave. 

Un espacio único
Japanese Winter de Roku Gin

1. Un espacio único

El Japanese Winter de Roku Gin tendrá lugar en un emplazamiento perfecto: el jardín privado del prestigioso restaurante Bocanegra, en el número 1 de la calle del Marqués de Casa Riera. Una ubicación insuperable, en pleno centro de la capital y a escasos metros de la Puerta de Alcalá, la Gran Vía o la Puerta del Sol. Japón nunca pilló tan cerca. 

Una experiencia inmersiva
Japanese Winter (Roku Gin)

2. Una experiencia inmersiva

Como si estuvieras en Kyoto, Osaka o Tokio. Al caer la noche, en el jardín de Bocanegra se podrá disfrutar de un exclusivo paseo nocturno guiado, con seis paradas en las que mediante proyecciones y video mappings se explicarán el significado y la relevancia de la iluminación y los festivales propios de esta tradición nipona. Un sorprendente viaje sensorial que mostrará la importancia del cambio de estaciones en esta cultura así como la estrecha relación con los elementos de la naturaleza. No os lo podéis perder. 

Publicidad
La mejor gastronomía japonesa
Japanese Winter (Roku Gin)

3. La mejor gastronomía japonesa

Japón es un país único por muchos motivos. Entre otros, por su espectacular gastronomía. En el espacio de Roku Gin en Bocanegra se podrán degustar hasta tres propuestas diferentes de la mano de chefs españoles punteros en cocina nipona: la cocina omakase –en la que se otorga al chef la confianza de servir al comensal lo que surja de su creatividad–, el mejor sushi y recetas que aúnan técnicas e ingredientes japoneses y españoles. Menús exclusivos maridados con cócteles de invierno elaborados con Roku Gin, como el Fuyü Mule, representativo del invierno japonés donde Roku Gin muestra su lado más cítrico a través del yuzu y el toque picante del jengibre, o el Roku Mary, un viaje al sabor intenso de las calles niponas, preparado con salsa ponzu y curry.

Sonidos del Japón más ancestral
Taiko Enishi

4. Sonidos del Japón más ancestral

En un buen plan no puede faltar la música para ambientar la experiencia. El Japanese Winter de Roku Gin contará con las impactantes actuaciones musicales de Taiko, el ceremonial de grandes tambores a cargo del grupo Taiko Enishi. La rítmica combinación de música tradicional japonesa y contemporánea, así como otros instrumentos tradicionales como el Shinobue, la flauta japonesa de bambú, llevarán a los asistentes a disfrutar de la magia de los sonidos más ancestrales del país asiático. 

Recomendado
    También te gustará
      Publicidad