Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right Orgullo de barrio

Orgullo de barrio

Descárgate nuestro suplemento especial ‘Guía de barrios’ y adéntrate en una ruta cultural y gastronómica por Madrid

Andres Arranz
Por Time Out en colaboración con Gastronosfera |
Advertising

De Villaverde a Retiro, pasando por Entrevías, Pavones o Trafalgar. Cada barrio de Madrid tiene su propia idiosincrasia. Cada calle, cada plaza, cada tienda, configuran un tejido social en el que participan vecinos, comerciantes e incluso turistas que dotan cada zona de la ciudad de unas características únicas. Y a pesar de que siempre hay espacio para la mejora (los precios de los alquileres, la gentrificación, etc.), todos los madrileños podemos enorgullecernos del barrio en el que vivimos. Porque en una ciudad en la que habitan más de tres millones de personas, siguen existiendo esas relaciones con el tendero del mercado, la vecina de la puerta de al lado o el cartero que convierten Madrid en un conjunto de pequeños pueblos, donde todos nos sentimos acogidos. Son precisamente estos vínculos los que al final sostienen un barrio. Por eso con este especial queremos rendir homenaje a algunas de estas zonas madrileñas, donde los últimos bares de cañas conviven con museos y locales centenarios. ¿Os venís? A continuación, os avanzamos unas pinceladas de lo que encontraréis en nuestro suplemento.

 

 

Por Chamberí

Nos adentraremos por el Madrid castizo, descubriremos la herencia aristocrática y saborearemos una oferta gastronómica irresistible, que oscila entre el bar de siempre, la taberna cañí y el restaurante de moda.

Por Salamanca

Haremos un recorrido más allá de las calles de compras y las tiendas de lujo, descubriremos rincones con encanto y probaremos una cocina arraigada y a la vez viajera que rompe esquemas.

Por Malasaña

Recorreremos el paraíso de la modernidad, donde las últimas tendencias conviven con la tradición, y buscaremos las mesas madrileñas más indies y alternativas en los bares y restaurantes del barrio.

Por Centro

Redescubriremos el epicentro de la ciudad más allá de las zonas turísticas: Sol, Ópera, Lavapiés, La Latina, Huertas... Y nos comeremos el lugar donde empieza todo a sorbos y bocados en los lugares más modernos.

Por Chamartín

De los chalets de El Viso a la ‘Prospe’, pasando por el Santiago Bernabéu, este barrio lleno de contrastes atesora buena parte de la esencia de la ciudad y ofrece referentes gastronómicos basados en la tradición familiar.

Advertising