Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right Orgullo Gay en Madrid 2018: las mejores propuestas culturales

Orgullo Gay en Madrid 2018: las mejores propuestas culturales

Cine, teatro, arte y conferencias para aquellos que quieren escapar de las propuestas más hedonistas

Tierra de Dios
Por Sergio del Amo |
Advertising

El 28 de junio de 1978 unas 7.000 personas salieron a las calles de Madrid en el que es considerado el primer Orgullo de la capital. Tras el masivo World Pride del pasado año, en esta edición se rendirá homenaje al cuarenta aniversario de dicha efeméride y se hará hincapié en la visibilidad de la comunidad transgénero. En palabras de Juan Carlos Alonso, coordinador de MADO’18, "el espíritu del World Pride seguirá vivo este año porque tenemos la obligación moral y social de dar continuidad y acrecentar ese legado con responsabilidad e ilusión y con la mirada puesta en aquellos lugares donde las personas no pueden amar libremente, porque todavía ser gay, lesbiana o transexual es un delito".

Más allá del Desfile del 7 de julio (cuyo lema será "Conquistando la igualdad, TRANSformando la sociedad" y volverá a ir de Atocha a Colón), las actividades culturales de carácter LGBTI se multiplican durante estos primeros días de julio. Y lo mejor es que habrá de todo para todos: desde conferencias pasando por obras de teatro, exhibiciones artísticas y proyecciones de cine. Desde aquí te recomendamos algunas de las mejores propuestas que vas a poder disfrutar si lo tuyo no son precisamente los eventos masivos.

 

RECOMENDADO:  La guía más completa de las Fiestas del Orgullo 2018.

Cine, Drama

Con amor, Simon

Lo mejor de esta comedia romántica es la normalidad con la que se trata el tema de la homosexualidad entre los adolescentes. Simon tiene tres amigos, dos chicas y un chico. A Simon debería gustarle su vieja amiga Leah, o su nueva amiga Abby. Pero lo que de verdad quiere Simon es averiguar quién es Blue, un misterioso chico gay de su escuela del que se va enamorando poco a poco a través de un intercambio de correos. 

Advertising