Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right Orgullo LGBTI 2020: planes para unas fiestas diferentes
Gay pride flag
Photograph: Shutterstock

Orgullo LGBTI 2020: planes para unas fiestas diferentes

Llega una nueva edición del Orgullo LGBTI. Y aunque este año no tendrá que ver con ningún otro, eso no significa que no incluya grandes planes

Por Time Out Madrid
Advertising

No habrá grandes concentraciones. No habrá carrozas ni música en las calles. Pero nada de eso logrará empañar una fiesta, la del Orgullo LGBTI, que como cada año vuelve a reclamar todo el protagonismo. Lo hace, eso sí, con toda una serie de propuestas en formato virtual: todas ellas se podrán seguir a través de la web de MADO. ¡Te contamos lo más destacado! 

RECOMENDADO: Planes para un verano extraordinario.

Pregoneros del Orgullo 2020
MADO

Escucha el pregón online

El pregón de las fiestas del Orgullo LGBTI estará disponible online a partir del 28 de junio. Será un pregón coral en el que participarán las protagonistas de la serie Veneno, el presentador Carlos Sobera, el waterpolista internacional Víctor Gutiérrez e Itziar Castro, una de las protagonistas de la nueva serie de HBO España 'Por H o por B.' En la presentación también se podrá escuchar el himno del MADO 2020, una versión coral de la canción 'Piensa en positivo de Fangoria', con la presencia de su productor, Juan Sueiro, y de algunos de sus intérpretes: Agoney, Paco Clavel, Rafa Sánchez y Ricky Merino.

Orgullo
Dani Cabezas

Exprésate desde tu balcón

Los balcones han sido, durante muchas semanas, el vehículo de expresión de los madrileños, como el del resto de españoles. Por eso desde FELGTB, una de las entidades organizadoras del Orgullo 2020, se ha llamado a todo aquel que quiera a salir a los balcones y ventanas "para reivindicar lo que es nuestro, para celebrar lo que ya hemos conseguido, para visibilizarnos y enorgullecernos de lo que somos”. ¡Saca a relucir toda tu creatividad y espíritu reivindicativo! 

Advertising
Matrimonio gay
Archivo

Celebra los 15 años del matrimonio igualitario

El 30 de junio se conmemorarán los 15 años de la ley del matrimonio igualitario, en un acto organizado junto a la Fundación Pedro Zerolo en el que intervendrán Montero y el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero. El acto será retransmitido en directo a través de las redes sociales de la Fundación Pedro Zerolo y del ministerio de Igualdad.

Madrid Summit
Madrid Summit

Asiste a Madrid Summit

La mañana del 3 de julio tendrá lugar un encuentro online muy especial. El Madrid Summit, la Conferencia Internacional de Derechos Humanos, contará con activistas, políticos y representantes de ONG conectándose desde todos los rincones del planeta. La cita dará comienzo a las 9.30 h, para arrancar a las 10 con el análisis de cómo la crisis del Covid-19 ha afectado a la comunidad LGBTI. A las 11 será el turno de la charla 'Trabajo, migraciones y refugiados LGBTIQA+', y a las 13 h, de la aproximación a la agenda 20.30.

Advertising
Pride leaderboard
Photograph: Time Out

Súmate al Global Pride

Promete ser histórico... y como no podía ser de otra manera, Time Out será medio colaborador. El sábado 27 de junio, el Global Pride ofrecerá en directo a través de Internet 24 horas de música, actuaciones y discursos de apoyo en un evento impulsado por los creadores del Orgullo en todo el mundo. En el cartel, Adam Lambert, Kesha, Rita Ora, The Village People, Mel C o Pussy Riot, entre otros, junto a figuras de la vida política y cultural de toda condición. El Global Pride se aliará, además, con el movimiento Black Lives Matter.

Sexyladies
Museo Reina Sofía

Disfruta del programa especial del Reina Sofía

El Museo Reina Sofía se suma a la celebración del Orgullo LGTBIQ+ con el programa “A toda nueva normalidad le corresponde su disidencia”, que incluirá un ciclo de cine online, una exposición virtual y una conferencia-performance sobre "la dimensión migrante de la disidencia sexual". 

Advertising
Fiestas Orgullo Gay Madrid
©Ayuntamiento de Madrid

Participa en la gran manifestación virtual

Vale: no es lo mismo que participar en un desenfrenado desfile por las calles del centro, pero la manifestación virtual del 4 de julio será uno de los platos fuertes del programa del Orgullo 2020. A partir de las 19h tendrá lugar una iniciativa que invita a utilizar los hashtags #SacaTuOrgullo y #OrgulloLGTBI. El lema: “Sororidad y feminismo para TRANSformar”, en una convocatoria que tendrá un recuerdo especial para las víctimas del Covid-19, que ha agravado muchas de las discriminaciones que ya sufrían las personas LGBTI.

Recomendado

    También te gustará

      Advertising