Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right Os invitamos a descubrir (y a saborear) todos los detalles del Gastrofestival
Gastrofestival1/3
Gastrofestival
Gastrofestival2/3
Gastrofestival
Gastrofestival3/3
Gastrofestival

Os invitamos a descubrir (y a saborear) todos los detalles del Gastrofestival

Todo el sabor está en Madrid. Del 17 de abril al 2 de mayo tiene lugar una nueva edición de Gastrofestival repleta de propuestas deliciosas. Preparad las agendas porque ¡no os vais a querer perder nada!

Time Out en colaboración con Ayuntamiento de Madrid
Advertising

Hay pocos placeres en la vida comparables a comer. Y, más concretamente, a comer bien y dejarse sorprender por nuevos sabores, olores y texturas. Quizá por eso una cita como Gastrofestival cuenta con un número de adeptos que no para de crecer cada año que pasa. 

Del 17 de abril al 2 de mayo, la capital de España se convertirá también en la capital de la gastronomía. Bajo el lema, 'Madrid para comérselo', Gastrofestival 2021 promete una auténtica fiesta para los sentidos que será, también, la excusa perfecta para llenar la ciudad de actividades. Bares, tascas y restaurantes se visten de gala para su gran momento del año. 

En Time Out Madrid os contamos lo más destacado de entre las muchas cosas que van a suceder en Gastrofestival 2021. Y ya sabéis: si no queréis perderos ni un detalle y saborear cada plan como se merece, consultad la programación completa en la web oficial del festival, seguid a #Gastrofestival en sus redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram) y, sobre todo, ¡apuntáos!

Gastrofestival
Gastrofestival
Gastrofestival

Madrid Gastronómico: la fiesta de los sentidos

Talleres, degustaciones, catas, rutas de tapas, menús especiales, cocina fusión, planes para los más golosos... Madrid se llena de actividades con motivo de Gastrofestival. La sección Madrid Gastronómico del programa contará con listado casi infinito de propuestas que se darán cita en bares, restaurantes, coctelerías y mercados. Además, y al igual que el año pasado, la ciudad vuelve a ser Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica. ¿Qué significa esto? Que a nuestros reputados sabores mediterráneos se unirán ingredientes como el aguacate, el cilantro, la guanábana, el mango o la guayaba. 

Museo Cerralbo
Museo Cerralbo
Museo Cerralbo

Cultura para abrir el apetito

Como en anteriores ediciones, Gastrofestival celebra la cultura por todo lo alto con Gastrocultura. Y hay mucho dónde elegir. Los grandes museos, del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y el Museo Nacional del Prado al Museo Nacional Thyssen-Bornemisza pasando por CaixaForum, el Arqueológico Nacional o el Museo Cerralbo, ponen en marcha exposiciones con la comida como protagonista. Los espacios culturales de la capital, como salas de conciertos, teatros, cines o librerías, también participarán en la cita. Además, y con motivo del centenario del fallecimiento de Emilia Pardo Bazán, se celebrará la actividad virtual 'Casa Emilia. Guisos e historias alrededor del fuego', que propondrá platos acompañados de textos dramatizados de la autora gallega. 

Advertising
Gastrofestival
Gastrofestival
Gastrofestival

Experiencias sensoriales

Al final, lo mejor de comer es vivir una experiencia irrepetible. Por eso, Gastrofestival vuelve a seleccior una serie de actividades que exploran nuevas sensaciones, y a las que se ha bautizado como Experiencias Sensoriales. Algunas de ellas van dirigidas a los más pequeños de la casa. Otras están pensadas para todos los públicos. Pero estamos seguros de que todas ellas os van a sorprender. Habrá maridajes inesperados, como el vino y el chocolate, catas a ciegas, degustaciones, visitas a lugares únicos para comer y beber, como el Hipódromo de la Zarzuela o incluso talleres de origami en la mesa. ¡Déjate llevar!

Gastrofestival
Gastrofestival
Gastrofestival

¡A vuestra salud!

Si de algo sabemos en España, es de vinos. Un año más, Gastrofestival prestará especial atención al mundo del vino con  la sección Enocultura. Un amplio programa de actividades que incluye catas, talleres y rutas para iniciarse en la enocultura, una disciplina en la que confluyen la ciencia, la tecnología y el gusto.

Advertising
Gastrofestival
Gastrofestival
Gastrofestival

Platos sanos, platos ricos

Gastronomía y salud van siempre de la mano. Por ello, Gastrofestival presta especial atención a todo lo que tiene que ver con ella en su sección Gastrosalud. El festival contará con una serie de recomendaciones para demostrar lo saludable que es la mejor gastronomía, con especial atención a los platos cardiosaludables, que estarán indicados con el logotipo de un corazón en la carta de los restaurantes participantes. Y para los celiacos, habrá una selección de restaurantes, pastelerías y tiendas especializadas en productos específicos. ¡Todo el mundo tiene que disfrutar de la fiesta de los sentidos que será Gastrofestival! 

Recomendado

    También te gustará

      Advertising