Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right 6 planes en familia para vivir una Semana Santa divertida en Madrid
Raya y el último dragón
Disney

6 planes en familia para vivir una Semana Santa divertida en Madrid

Desde disfrutar la última peli de animación de Disney 'Raya y el último dragón', hasta escapadas únicas y planes sorprendentes. ¿A cuál os apuntáis?

Time Out en colaboración con Disney
Advertising

La Semana Santa ya está aquí, ¡y con más ganas que nunca! Como todos los años, llegan unas fechas perfectas para disfrutar en familia coincidiendo con las vacaciones escolares. 

En Madrid los hay para todos los gustos: desde disfrutar de la exitosa 'Raya y el último dragón', el último estreno de animación de Disney, hasta acercarse al teatro a ver un musical, pasando por propuestas para los aficionados a la naturaleza o los artistas del mañana.

Construiréis bonitos recuerdos en familia entre muchas risas y descubriendo las novedades de la ciudad. ¡Regalaos vuestro tiempo en familia! 

Disney, 'Raya y el último dragón'
Disney, 'Raya y el último dragón'
Disney

1. Ver ‘Raya y el Último Dragón’

Todo el mundo está hablando de la última película de Disney. Y no es para menos: 'Raya y el último dragón', la producción número 59 del estudio, es una apasionante aventura que nos transporta al increíble mundo de Kumandra. Allí, humanos y dragones vivieron juntos y en armonía hace mucho tiempo. Ante una amenaza tan inesperada como maligna, ambos tendrán que trabajar en equipo para salvar a la humanidad del peligro y será una heroína quien trate de devolver la paz al mundo en el que vive. A través de un minucioso proyecto de animación, con un muy buen acabado visual y un relato de lo más entretenido, esta película trata de potenciar el espíritu colectivo y muestra la amistad como la gran elegida para hacer el bien. Una muy buena forma de enseñar a los más peques a dejar las diferencias a un lado fomentando el bien común a través de una historia que va desde la fantasía y el drama a la comedia, ¡y que está cargada de escenas divertidísimas! ¿Lo mejor de todo? Que podréis verla tanto en los cines (Palacio de la Prensa, Golem, Conde Duque, Verdi...) como en casa en la plataforma Disney+ a través de Acceso Premium. ¡Ya huele a palomitas!

El Bosque Encantado
El Bosque Encantado
Archivo

2. Una escapada al Bosque Encantado

Si buscáis viajar en familia a un escenario de cuento repleto de fantasía, magia y encanto, nada como acercaros al Bosque Encantado. Ubicado en la localidad de San Martín de Valdeiglesias, a apenas 60 kilómetros de la capital, los visitantes podrán adentrarse por los sinuosos caminos, senderos y laberintos de este jardín de ensueño, acercarse a la cascada Barbellido, con su paisaje lunar, o descubrir las más de 300 esculturas vivientes de tamaños imposibles en forma de duendes, hadas, dragones alados, centauros, genios y un sinfín de seres mágicos. Un viaje inolvidable. 

Advertising
Pinocho, el musical
Pinocho, el musical
Teatro Sanpol

3. Cantar en un musical

Desde hace ya muchos años, Madrid puede presumir de ser una de las capitales mundiales del musical. Y en lo que respecta a la programación pensada para los más pequeños de la casa no podía ser menos: la cartelera madrileña ofrece un buen puñado de ellos que se podrán disfrutar durante esta Semana Santa. Entre los más recomendables, 'Peter Pan', que se puede ver en el Teatro Maravillas, 'Pinocho: el musical', que está en cartel en el Teatro Sanpol o 'Los sueños de Elsa', un tributo a Frozen que encontraréis en el Teatro Arlequín de la Gran Vía. Da igual cuál escojáis, ¡preparáos para dar el do de pecho! 

El Bosque Encantado
El Bosque Encantado
Fundación Telefónica

4. Dejarse sorprender por las 'lusiones lumínicas'

El artista francés Joanie Lemercier busca con sus obras que veamos cosas que realmente no están ahí: son los conocidos como trampantojos. En el taller 'Ilusiones lumínicas', dirigido a niños y niñas de 6 a 12 años y que tiene lugar el 3 de abril en la Fundación Telefónica, los asistentes descubrirán cómo Lemercier manipula la luz a su antojo para llevarnos a paisajes imposibles. Todo ello, al tiempo que nos invita a reflexionar sobre los problemas a los que se enfrenta la naturaleza por culpa de la actividad humana. Imaginación, arte y conciencia, de la mano.

Advertising
Piel de león, cola de jirafa
Piel de león, cola de jirafa
Caixaforum

5. Ir al teatro en un museo

Orientada a niños y niñas a partir de 5 años, 'Piel de león, cola de jirafa' es un encantador espectáculo qeu cuenta la historia de Kumbà y Mamadou, una pareja que vive en un pequeño poblado de la selva, en Senegal. A punto de ser padres, ambos están tan ilusionados que harán lo que sea para complacer a su bebé. Un montaje en el que se dan la mano la música, el baile, el ritmo de espíritu africano... y mucha, mucha alegría y colorido. La obra se podrá ver en el Caixaforum del 29 de marzo al 1 de abril y, una vez allí, también podéis aprovechar para ver alguna de las exposiciones programadas.

Quinta de los Molinos
Quinta de los Molinos
Teatro Sanpol

6. Acercarse a la Quinta de los Molinos

La Quinta de los Molinos es uno de los parques más sorprendentes de todo Madrid. Un lugar en el que, además de poder estar en contacto con la naturaleza, los más pequeños podrán disfrutar de la programación de Espacio Abierto, donde tienen lugar toda clase de actividades pensadas para ellos. Música, circo, artes plásticas, talleres, teatro... todo un mundo de posibilidades de la mano de los mejores especialistas en hacer que lo pasen en grande y, al mismo tiempo, aprendan como nunca. No perdáis detalle de la programación en la web oficial

Recomendado

    También te gustará

      Best selling Time Out Offers
        Advertising